23Octubre2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Oferta Formativa UAL > ESPECIAL UAL 2017-2018 > Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias de la Educación

Estudios que cuentan con una alta inserción laboral incluso fuera de España

Las titulaciones que imparte la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAL atraen a un alumnado con un alto grado de vocación y requieren unas competencias y habilidades específicas para la profesión. «Debe existir una inquietud social previa de ayuda a los demás y de estar por el otro», indica la decana de la Facultad, Isabel Mercader. La oferta formativa para el curso 2017/2018 se mantiene: Grado de Maestro/a de Educación Primaria, Grado de Maestro/a de Educación Infantil, Grado en Educación Social y Grado en Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte.

Todas ellas cuentan con «unos niveles bastante altos de inserción laboral, al ser unas titulaciones profesionalizantes», explica Mercader, que añade que en la UAL cuentan con ventaja porque «nuestra Universidad es una de las que cuenta con tres años de prácticas en centros escolares». Además, dice, «con el Grado de Maestro, sobre todo de Primaria, y con el B2, quienes van de Erasmus tambien tienen posibilidades de encontrar trabajo fuera». En este sentido, ahora «vamos a trabajar para que en Educación Social y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte haya más convenios para salir fuera».

Los índices de matriculación de esta Facultad, según indica Mecader, «son elevadísimos, contamos con largas listas de espera», a pesar de que, para el primer curso, la UAL oferta tres grupos de 75 plazas en Educación Infantil y en Educación Primaria, mientras que para Educación Social y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se ofrece un grupo de 75 plazas. Este último Grado tiene una nota de corte que supera el 9, la segunda más alta de la UAL.

Además, la Facultad de Ciencias de la Educación continúa ofreciendo este curso seis másteres oficiales: Máster en Educación Especial, Máster en Educador/a Ambiental, Máster en Intervención en Convivencia Escolar, Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo del Profesional Docente, Máster de Políticas y Prácticas de Innovación Educativa y Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.