14Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Oferta Formativa UAL > ESPECIAL UAL 2019-2020 > Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Ciencias de la Educación

Una Facultad que fomenta la innovación, la creatividad y la investigación

Isabel Mercader decana Facultad Educación Universidad de AlmeríaLa Facultad de Ciencias de la Educación de la UAL imparte titulaciones con una amplia demanda y que atraen a alumnado con un perfil en el que destaca un elevado grado de motivación y con competencias específicas para el desarrollo de la docencia. La Decana, Dra. Isabel Mercader, destaca que «debe existir una inquietud social previa deayuda a los demás y de estar por el otro».

La oferta académica de grados para el curso 2019/2020 aumenta respecto de cursos anteriores con cinco Grados: Grado de Educación Primaria, Grado de Educación Infantil, Grado de Educación Social, Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Doble Grado de Educación Infantil y Primaria.

Otro elemento a destacar en los estudios que se ofertan son las prácticas que incorporan los planes de estudio. «Prácticas que favorecen ese contacto con la realidad del trabajo a desarrollar al finalizar los estudios. Y que en nuestro caso se ofrecen en tres cursos», explica Mercader.

En cuanto a las plazas ofertadas, para el primer curso de los Grados de Educación Infantil y de Educación Primaria se ofrecen tres grupos en cada titulación y 75 plazas para cada grupo. En los Grados de Educación Social y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se oferta un solo grupo para cada titulación, con 75 plazas para cada uno. En el Doble Grado de Educación Infantil y Primaria, se ofertan diez plazas.

En todos los casos, y como se apuntaba con anterioridad, la demanda de los estudios ofertados por la Facultad de Ciencias de la Educación es muy alta, especialmente en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que es tradicionalmente una de las titulaciones que oferta la UAL con nota de corte más elevada.

Además, la Facultad de Ciencias de la Educación continúa ofreciendo este curso seis másteres oficiales: Máster en Educación Especial, Máster en Educador/a Ambiental, Máster en Intervención en Convivencia Escolar, Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo del Profesional Docente, Máster de Políticas y Prácticas de Innovación Educativa y Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.