25Junio2019

03 Abril 2019 Escrito por 

La Guardia Civil detiene a una persona en el Puerto con hachís adosado al cuerpo

A primera hora de la mañana del día 29 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Almería, han detenido a M. K., de 41 años de edad, con domicilio en la localidad de Alhama de Murcia (Murcia), como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole 320 bellotas de hachís que transportaba adosadas a su cuerpo.

La Guardia Civil practica la detención sobre las 8:25 horas del día 29, durante el control de personas, equipajes y vehículos, que en ese momento desembarcan de uno de los buques procedentes de Nador (Marruecos).

Durante su labor, los agentes de la Guardia Civil observan la actitud sospechosa y nerviosa que muestra uno de los pasajeros que acababa de desembarcar del buque, motivo por el que lo identifican como M. K., trasladándolo a dependencias separadas y preparadas para una identificación y registro más profundo.

Como resultado de esta identificación, los agentes de la Guardia Civil le localizan, adosados a su tronco y piernas gran cantidad de bellotas de hachís, sujetas con una especie de fajas, elaboradas de manera artesanal.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de M. K., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos y adosados al cuerpo un total de 320 bellotas de hachís.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.