19Agosto2019

15 Abril 2019 Escrito por 

El escritor Javier Sierra, protagonista de la Semana Cultural de Humanidades

Con motivo de la celebración de su patrón, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería ha organizado, del 24 al 26 de abril, su Semana Cultural. El escritor Javier Sierra, será uno de sus principales atractivos. El ganador de un Premio Planeta en 2017 por ‘El fuego invisible’ ofrecerá una conferencia el jueves 25 a las 11 horas en el Auditorio. En ella hablará de escribir sobre enigmas de la Historia. 

Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Todos sus libros tienen un común denominador: sirven de puente al lector para cruzar de éste a otros mundos.

Las actividades preparadas por la Facultad, comenzarán el miércoles 24 de abril, con un intercambio de libros en el patio de la Facultad de 10 a 14 horas. A las 10:30 horas tendrán lugar el acto de reconocimiento a la labor docente donde también se hará entrega de los premios fin de carrera del curso 2014/2018. Este acto se celebrará en el Aula Marga de Humanidades. Posteriormente está prevista la lectura dramatizada de ‘Sillas en la Frontera. Mujer, Teatro, y Migraciones’ bajo la dirección de Concha Fernández Soto. Una vez concluya, a las 12:30 horas, se celebrará la mesa redonda ‘La comunicación en la actUALlidad’ a cargo de periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

El día 25, al margen de la conferencia de Javier Sierra, continuará el intercambio de libros que se prolongará también el viernes 26. Este día, a las 11 horas, estudiantes de la Facultad de Humanidades protagonizarán el II Ciclo de Dramatizaciones Breves, en inglés, francés y castellano. Después Alberto Cerezuela, director de la editorial Círculo Rojo, escritor e investigador, dará la charla ‘El Teatro Cervantes de Almería y sus misterios’. La charla, bajo inscripción previa, se prolongará por la noche, a las 21 horas, con la ‘Ruta por la Almería Misteriosa’, de la mano del escritor almeriense. El punto de encuentro será en la Puerta Purchena.