25Junio2019

La Diputación Provincial de Almería ha abierto las puertas de la Galería Alfareros a la 'Almería Mágica' del pintor Ángel Sanz. La muestra aglutina una colección de cuadros que unen realismo y surrealismo con Almería como telón de fondo y el Indalo como centinela de cada una de las pinturas.

'Su limpieza depende de ti'. Es el nombre de la nueva campaña promovida por el Ayuntamiento de Pulpí para favorecer la concienciación ambiental y la importancia de no arrojar residuos en las playas y vías públicas de este municipio almeriense.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que el próximo 1 de octubre entrará en funcionamiento el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (Reafa) y poco después, el 15 del mismo mes, lo hará el obligatorio documento de acompañamiento al transporte (DAT) con el fin de “ampliar la trazabilidad al contexto, no ya solamente al producto agroalimentario, y  responder así a la directiva europea.

Las empresas AgroBigData Solutions S. L. y CCL Fruit y Vegetales S. L. han ganado la fase provincial de los Premios Andalucía Emprende 2019, que reconocen el talento de empresas almerienses innovadoras y con más potencial de crecimiento que están alojadas o son apoyadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la provincia. AgroBigData Solutions se ha alzado con el galardón en la categoría ‘Creación’ (para empresas nuevas) y CCL Fruit y Vegetales ha conseguido el premio de ‘Consolidación’, para negocios con una trayectoria de 3 a 7 años.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en la provincia de Almería un lote de suelos industriales y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Esos suelos suman 202 parcelas, cuya superficie se eleva a  276.623 metros cuadrados.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, acompañada por los ediles Tonibel Sánchez, Antonio Moreno y David Lozano, ha acudido a San José, donde se ha procedido al izado de la bandera azul y Q de Calidad que ostenta esta playa junto a otra nijareña, concretamente la de Aguamarga.

El nadador almeriense Carlos Tejada acaba de poner la guinda a una temporada que ha puesto de manifiesto su buen estado de forma en la natación adaptada con su proclamación como subcampeón de España con la selección de Andalucía en el Campeonato de España por Autonomías de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual.

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería ha dado un paso más hacia la excelencia en cuanto a calidad académica se refiere. Siendo ya un referente a nivel nacional para cursar algunos de sus estudios, la ESI ha recibido dos sellos de calidad europea para dos de sus grados: Ingeniería Agrícola e Informática.

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación en las costas de Adra, en Almería, en la que se ha incautado de 417 kilos de hachís dispuestos en hasta 11 fardos. Fruto de la operación, denominada Chelja, los agentes arrestaron a K.C. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera, ha presentado hoy las actividades programadas para los meses verano en la Alcazaba. Cabrera ha estado acompañada por el director del Conjunto Monumental, Arturo del Pino.