22Junio2017

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Juan Pérez, de Bodegas Perfer, reconocido con la Estrella de Oro al mérito profesional

22 Septiembre 2016 Escrito por 

Juan Pérez, de Bodegas Perfer, reconocido con la Estrella de Oro al mérito profesional

El empresario almeriense, oriundo de Uleila del Campo, Juan Pérez, que ha desarrollado su actividad empresarial en los sectores de hostelería y viticultura, ha sido reconocido recientemente con la “Estrella de Oro al Mérito Profesional y el “Diploma de Excelencia” por el Instituto para la Excelencia Profesional, cuya entrega a nivel nacional se celebró en Granada. 

Juan Pérez ha impulsado y gestiona varios establecimientos de hostelería en la capital y fundó Bodegas Perfer en Uleila del Campo, una bodega y viñedo donde se elaboran vinos de calidad de diferentes variedades. Además, en los últimos años, ha abierto una línea nueva de negocio con la exportación de sus propios vinos y de otros productos de calidad almerienses a otros mercados, especialmente Rusia y China.

El empresario ha mostrado a Almería Información su safisfacción por este reconocimiento inesperado, ya que, a su juicio, viene a reforzar la línea de trabajo continuada que desarrolla desde hace décadas, y reconoce un esfuerzo por la calidad y la innovación, que siempre han estado presentes en sus iniciativas empresariales.

Precisamente en estos días en que ha recibido este premio se encontraba en pleno proceso de vendimia, uno de los momentos clave para la elaboración de los vinos de su bodega, en Uleila del Campo.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Granada, que contiene el conjunto histórico de la Alhambra declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984, junto al jardín del Generalife y el Albaicín. Para esta ocasión tan especial, la Junta Rectora del Instituto se decantó por celebrar la gala en el majestuoso Hotel Alhambra Palace. La entrega contó con una amplia representación de la sociedad granadina. Además del citado empresario almeriense, entre los premiados podemos destacar a Trinitario Betoret Parreño, empresario hotelero y presidente de la Obra Social Padre Manjón; el doctor Vicente Delgado Florencio, profesor titular de Dermatología de la Universidad de Granada; Carlos Sánchez, juez de Primera Instancia e Instrucción en la provincia de Sevilla y CEO fundador de CS Abogados; José María del Vidal Martín Robles, traumatólogo deportivo; y Rafael Piñar Varga, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel de Andalucía. 

El acto fue presidido por el presidente del Instituto para la Excelencia, el Conde de Pozos Dulces, Ignacio de Jacob y Gómez, y por el vicepresindente, el académico Antonio Gabriel Pérez Mateu.

El Instituto para la Excelencia Profesional entrega cada año este distintivo a las instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados.

Son potencialmente galardonables aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones, que presenten tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respeten siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional por la repercusión mediática que goza este merecimiento.

La Estrella de Oro permite a las organizaciones poseedoras de este distintivo utilizar, según normas específicas, el símbolo de la “Estrella de Oro al Mérito Profesional” y el “Diploma Acreditativo de Excelencia” ‒así como las diferentes certificaciones o distinciones‒ en todas las publicaciones, comunicaciones y soportes de la empresa.