20Noviembre2017

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > EL EJIDO: Las fiestas de San Marcos apuestan por las tradiciones del campo

19 Abril 2017

EL EJIDO: Las fiestas de San Marcos apuestan por las tradiciones del campo

Las fiestas en honor a San Marcos apuestan en esta edición de 2017, más que nunca, por las costumbres, las tradiciones y la devoción al Patrón de El Ejido, muy vinculado a los animales de labranza y al campo. Desde este jueves y hasta el domingo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un intenso y variado programa de actividades que tendrá como escenarios principales el renovado Recinto Ferial y el Parque Municipal de El Ejido.

Junto a los eventos ya tradicionales, como la ‘Fiesta de las Habas y el Tocino’, que contará con las actuaciones musicales de la Asociación Cultural Francisco Velarde y Antonio Amat acompañado al baile por Embrujo Andaluz, el reparto de rosquillas y la procesión-romería en honor a San Marcos, las noches se llenarán también de actos lúdicos. De igual modo, todos los días, de seis de la tarde a doce de la noche, se abrirá al público la novedosa Feria de Artesanía y Gastronomía Tradicional y en el mismo recinto ferial los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles, siendo el jueves el ‘Día del Niño’ con descuentos del 50% en el precio de los tickets.

La noche del jueves acogerá, también, una cata de vino a cargo de la Eco-Bodega de Cortijo El Cura de Laujar de Andarax. Las inscripciones deben realizarse en el área de Cultura al precio de 10 euros. Cada participante obtendrá un pack de dos botellas de vino y al finalizar se ofrecerá un aperitivo de dos variedades de queso, jamón de recebo al corte y rosca de San Marcos.

El área de Cultura ha querido este año aprovechar la cata de vino para celebrar el Festival de Teatro en su 40 Aniversario y, por ello, la degustación de caldos y productos artesanales se desarrollará sobre el escenario del Teatro Auditorio. De igual manera, se ha etiquetado una botella de vino ecológico con el cartel del Festival en una edición limitada que se servirá durante el catering de la Gala del XL Festival del día 13 mayo. Esta botella también se regalará a los abonados más antiguos del Festival de teatro de El Ejido.

El viernes se llenará por la noche de buena música con el concierto de Celtas Cortos. El grupo celebra su 30 Aniversario con una gira sinfónica muy especial. Un repaso a su carrera que llega al Auditorio a las 22.00 horas para ofrecer un novedoso e impactante formato: Concierto Sinfónico. Para esta ocasión, el grupo vallisoletano se arropa con la Banda Sinfónica de El Ejido para repasar sus grandes éxitos: 20 de Abril, Tranquilo majete, Cuéntame un cuento, y muchos más. Sin duda, una propuesta sorprendente para los amantes de la música rock y para quienes crecieron con las canciones de esta mítica banda.

Las entradas ya se pueden adquirir de manera anticipada de 8:30 a 14:30 en el área de Cultura y en www.unientradas.es al precio de 23 euros en el nivel A y 19 euros en el nivel B.