19Diciembre2018

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > ROQUETAS DE MAR: Rutas teatralizadas y espectáculos para dinamizar espacios culturales

04 Julio 2018

ROQUETAS DE MAR: Rutas teatralizadas y espectáculos para dinamizar espacios culturales

El mar y los fondos marinos, la pesca tradicional, la importancia de los invernaderos, los barrios de colonización, el Auditorio, el Castillo o los parajes naturales. Roquetas tiene muchos rincones por conocer y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento se ha marcado como objetivo "ensalzar los valores del municipio, dinamizar e impulsar nuestros espacios culturales, históricos, tradicionales y turísticos".

Con estas palabras, el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, ha presentado esta mañana una nueva edición de visitas guiadas teatralizadas y espectáculos turísticos. Y lo ha hecho a las puertas del Castillo de Santa Ana, espacio que albergará parte de estas actividades, como no podía ser de otra manera, y junto a la directora del mismo, Antonia Lafuente.

"Con estas rutas, se va a poder disfrutar de una divertidísimas y atractivas visitas y espectáculos con singulares protagonistas, para todos los públicos y de manera gratuita, para conocer las zonas más emblemáticas y señaladas de Roquetas", ha apuntado Carmona. Las inscripciones deben realizarse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando nombre y apellidos de las personas interesadas, por orden de recepción hasta agotar las plazas.

El programa se inicia este sábado con la visita "Una ciudad y dos mares" en la que se conocerá de primera mano cómo funciona un invernadero y su importancia para el municipio, así como se visitará el puerto pesquero y el Aula del Mar. La ruta se repite los días 4 y 25 de agosto y 1 de septiembre.

En "Se abre el telón", Turismo vuelve al Auditorio para dar a conocer todos los secretos de este espectacular edificio "y de la singular caja escénica que recibe los elogios de todos los artistas que la pisan". Será los días 8 de julio y 12 de agosto.

"Un mar de ensueño" mostrará los días 12 de julio, 11 de agosto y 8 de septiembre las diferentes formas de pesca, especies más comunes de Roquetas, así como las leyendas que el mar alberga.

Una de las novedades más importantes es "Una Roquetas contemporánea", ruta en la que se descubrirán algunos de los edificios más emblemáticos del siglo XX y XXI en el municipio, desde la colonización hasta la actualidad con el Auditorio, Mercado de Abastos y el parque de Los Bajos. Se celebrará el 22 de julio y el 31 de agosto.

De carácter familiar, "Aventura medieval" llenará el Castillo de Santa Ana de pistas y retos escondidos el día 5 de agosto.

Del espacio más urbano, al más natural, Turismo propone recorrer el paraje natural Punta Entinas a bordo de un Segway el 27 de julio y los días 10 y 17 de agosto, para conocer las riquezas del paraje, con salida desde Playa Serena.

La séptima ruta tendrá también al "Castillo de Las Roquetas" como protagonista, con un recorrido por el interior, su evolución hasta la actualidad, el día 26 de agosto.

Para completar, se celebrarán dos espectáculos en la explanada del propio Castillo: La feria de los imposibles, el 29 de julio, "en la que se va a poder jugar, pensar y participar con distintas cajas y objetos misteriosos", y "Fuego sobre ruedas", de estilo motero y a ritmo de rock, el 29 de agosto.

En definitiva, "una forma diferente y divertida de conocer nuestro patrimonio cultural, natural, artístico e histórico", en palabras del concejal, que se une a las rutas fotográficas dirigidas por Pako Manzano y Blas Fuentes y a las actividades del Aula del Mar, como apuesta de la Concejalía de Turismo este verano. Todas ellas se pueden consultar en el programa de A Pie de Calle y en la web turismoroquetasdemar.es.