18Agosto2018

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > MOJÁCAR: Cultura y comercio se unen en una mágica Noche de las Velas

20 Julio 2018

MOJÁCAR: Cultura y comercio se unen en una mágica Noche de las Velas

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mojácar ha puesto en marcha la programación cultural para el verano 2018 que todos los días ofrece diferentes actividades destinadas al entretenimiento de niños y mayores.

Desde la segunda quincena de julio y hasta finales de agosto, fecha en que se celebrarán las fiestas patronales en honor a San Agustín, la música, el cine y la danza serán las protagonistas de las tardes en Mojácar Pueblo. Los más pequeños también dispondrán de actividades infantiles especialmente pensadas para ellos con juegos deportivos, castillos hinchables, camas elásticas, magia y superhéroes.

Estas actuaciones se repartirán por diferentes puntos del casco antiguo de Mojácar como la Plaza Nueva, Plaza Frontón, del Parterre y el Edificio de Usos Múltiples de la localidad. Tras un buen día de playa, la familia puede disfrutar del tiempo libre, la gastronomía y de sus pasatiempos preferidos, aprovechando la buena temperatura que se disfruta en el pueblo de Mojácar al caer la noche.

Cabe destacar dentro de la programación realizada por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Mojácar para el mes de julio, la celebración de La Noche de las Velas.

Señalada para el próximo jueves, día 26, la Noche de las Velas ha conseguido ser una de las citas más importantes del verano mojaquero. En ella se implican todos los vecinos, Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo y Consistorio. Al anochecer, toda la iluminación de Mojácar se apaga y da paso a la sugerente luz de miles de velas repartidas por las calles, casas y comercios. Junto a la lluvia de estrellas, el ambiente de Mojácar se torna más mágico que nunca. El sueño se materializa con la presencia de faquires, música, pasacalles y las milenarias leyendas de la localidad que se encarnan y representan por las plazas.

La Noche de las Velas de 2018, cumplirá siete años y es, hoy por hoy, una de las convocatorias más importantes de la provincia, aunque su merecida fama traspasa los límites provinciales y cada año las reservas se multiplican desde distintos puntos de la geografía española. Una experiencia que no se puede dejar pasar.