20Noviembre2018

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El destino 'Costa de Almería' quiere seducir al mercado turístico italiano

10 Octubre 2018 Escrito por 

El destino 'Costa de Almería' quiere seducir al mercado turístico italiano

La Diputación de Almería continúa sus acciones internacionales con la participación de la Feria TTG Incontri que se celebra en la ciudad italiana de Rimini del 10 al 12 de octubre. En esta cita, la más importante del mercado transaslpino, Diputación acercará las bondades y excelencias de la provincia ante los cerca de 100.000 visitantes que esperan que visite este año el evento.

Con más de 50 años de experiencia, el destino ‘Costa de Almería’ se promociona en esta Feria dentro de la zona denominada como ‘Área de Spagna’. Para esta edición de la feria, se espera reunir a 2.550 expositores, donde interactuarán diversas cadenas hoteleras, compañías aéreas, touroperadores, agencias mayoristas y minoristas, así como otras empresas procedentes de 90 países diferentes, con 150 destinos representados. En este sentido, cabe destacar que en la anterior edición, se registró una afluencia de 72.667 visitantes, todos ellos profesionales del sector, al ser una feria cerrada al público general.

TTG Incontri está considerada como la manifestación turística de carácter profesional más importante en Italia. Constituye asimismo el referente principal para este mercado, al ser la única feria italiana orientada 100% al B2B, además de ser la quinta feria europea más importante del sector y la mayor plaza de contratación del todo el sector turístico italiano.

Un punto de encuentro clave en el que la institución almeriense podrá atender a los agentes de viajes, representantes de operadores y clientes potenciales y presentarles las novedades y atractivos que ofrece la marca ‘Costa de Almería’ para este mercado contribuyendo a que continúe siendo más popular entre los turistas italianos.

Los italianos se sienten atraídos por la proximidad del destino y la semejanza cultural. Valoran la oferta de sol y playa disponible, así como la riqueza cultural y la amplia oferta de ocio de nuestro país. El interés por la gastronomía también ha registrado un fuerte incremento durante los últimos años. España genera un alto nivel de satisfacción entre los turistas italianos que nos visitan y del que en torno a un 69% repite visita.

En 2017 un total de 500.170 viajeros procedentes de Italia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces (un 7,4% más que el año anterior); donde realizaron 1.121.251 pernoctaciones (+5,1%) con una estancia media de 2,24 días. Andalucía es el cuarto destino nacional para los italianos, con una cuota del 11,6 por ciento de las estancias.