20Enero2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > El Plan de Captación de Inversores Turísticos de Adra verá la luz en enero

17 Diciembre 2018 Escrito por 

El Plan de Captación de Inversores Turísticos de Adra verá la luz en enero

La redacción del Plan de Captación de Inversores Turísticos y Catálogo de Vivienda Vacías con potencial de reconversión en alojamientos turísticos, así como el Plan de Emprendedores destinado a fomentar el autoempleo y crear nuevas oportunidades de negocio en Adra se encuentran ya prácticamente finalizados y verán la luz el próximo mes de enero.

Lo ha anunciado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, tras mantener una reunión de seguimiento con la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto, Asistencia Técnica Clave, en la que también han participado la concejala responsable de Edusi, Carmen Belén López y la concejala de Turismo y Comercio, Elisa Fernández y técnicos municipales de las distintas áreas a las que implica este proyecto recogido en la estrategia Adra Ciudad 2020.

"Efecto directo en la economía de Adra"

Manuel Cortés ha afirmado que la puesta en marcha y aplicación de estos planes de captación de inversores y de emprendedores “tendrán un efecto directo en la economía local, puesto que buscamos visibilizar de forma eficaz las enormes posibilidades con las que cuenta nuestro municipio con el objetivo de atraer la atención de inversores y emprendedores que puedan plantear ideas de negocio que generen empleo y crecimiento”.

El alcalde ha subrayado que “hacer crecer el sector turístico en Adra es uno de los ejes de trabajo que desde el inicio del mandato nos hemos marcado desde el equipo de Gobierno”. A este respecto ha indicado que los datos recabados por la Oficina de Turismo “demuestran que cada vez son más las personas que nos visitan” y por ello “estamos haciendo un esfuerzo para llamar la atención de potenciales inversores turísticos, porque Adra reúne los ingredientes necesarios para albergar infraestructura de alojamiento hotelero”.

Durante el transcurso de este encuentro se han analizado los trabajos realizados hasta el momento, que se han centrado en la confección de un estudio minucioso sobre los recursos y potencialidades con los que cuenta el municipio abderitano para, a partir de este documento, diseñar las estrategias y materiales necesarios para realzar la imagen de Adra como reclamo para potenciales inversores, tanto para infraestructura hotelera como para la instalación de nuevos negocios de la mano de emprendedores.

Espacios idóneos para infraestructura hotelera

El Plan de Captación de Inversores tiene como finalidad analizar la disponibilidad de espacios para la posible localización de equipamientos hoteleros y/o de alojamientos en general. Asimismo, se crearán diseños, contenidos y material divulgativo dirigido a inversores.

Por su lado, el Catálogo de Viviendas con potencial de reconversión a plazas de alojamiento tanto en el centro urbano de Adra, como otros puntos del municipio apareja la elaboración de una base de datos con información sobre la tipología de vivienda en alquiler, características, dirección y persona de contacto. Además incluirá una búsqueda de las viviendas según información disponible en medios publicitarios y agencias inmobiliarias locales.

Visibilizar yacimientos de negocio

En lo que respecta al Plan de Captación de Emprendedores, permitirá localizar los espacios disponibles para la implantación de actividades en las principales calles del centro urbano comercial de Adra. Se ha analizado para ello la situación actual mediante la elaboración de un inventario de los espacios disponibles, se creará un Banco de Ideas de Negocio y se de definirá un Plan de Comunicación con la información comercial generada con el que se definirán las acciones de difusión y captación.

El Plan de Captación de Emprendedores, junto al Plan de Captación de Inversores y el Catálogo de Viviendas vacías con potencial de reconversión en viviendas de uso turístico son proyectos recogidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.