20Abril2019

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > Los niños serán protagonistas de la Capital Española de la Gastronomía en Almería 2019 Mini

Los niños serán protagonistas de la Capital Española de la Gastronomía en Almería 2019 Mini

Los niños serán un ingrediente importante de la Capital Española de la Gastronomía. Y por ello, además del programa para los profesionales, “los más pequeños también van a ser protagonistas con una gran actividad denominada ‘Almería 2019 Mini”.

De esta forma, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado el programa de actividades para el próximo sábado, día 2 de febrero, en el Paseo de Almería, en el tramo comprendido entre la Puerta Purchena y la calle Navarro Rodrigo, en el que se encuentra ubicada la sede de Almería 2019.

A lo largo de todo el día tendrán lugar numerosas actividades, siempre dedicadas a los ‘mini’ almerienses que quieran pasar una jornada de disfrute. El programa está organizado por Almería 2019 y respaldado por la asociación de comerciantes Almería Centro.

El día del niño en Almería 2019 comenzará a las 11:00 horas con un gran festival de hinchables, futbolín gigante, barredora, entre otros, que se extenderá hasta las 18.00 horas “para que los más pequeños se puedan divertir”, ha afirmado Carolina Lafita.

Además, durante la mañana, “habrá actividades destinadas a los hábitos saludables”, ha explicado la concejala que ha anunciado la celebración de un desayuno saludable donde podrán participar 40 niños con el objetivo de “jugar, conocer las frutas y verduras y sensibilizarse con lo importante que es tener hábitos de vida saludables”. Y dentro de este hilo conductor, a las 12.15 horas, se realizará un taller de cocina con productos agroalimentarios. Debido a la limitación de espacio, se tendrá que hacer una inscripción previa en los dos talleres a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Los ‘mini almerienses’ podrán disfrutar a la 13.00 horas de un pasacalles, que se repetirá a las 19.00 horas y llegará hasta la Plaza de las Velas, donde estará ubicado un ‘Gran Carrusel’ los días sábado 2 de febrero y domingo 3 de febrero, con carácter gratuito.

Por la tarde del mismo sábado, se celebrará un gran concierto en Puerta Purchena, los populares ‘Conecta kids: El cumpleaños de Pocoyó’ a las 17.15 horas de la tarde.

Junto a la concejala, ha estado presente en la rueda de prensa Carmen Sánchez, gerente de Almería Centro, quien ha dado “las gracias al Ayuntamiento de Almería por apoyar al comercio tradicional y de calidad del centro de la ciudad, que cada día va creciendo en público y en número de comercios”. Esta frase la completa aseverando que “estamos muy contentos y preparando más actividades. Tratamos de dinamizar el centro para que sea un lugar vivo. Queremos que siga creciendo y compren en sus comercios”.

Por tanto, será una actividad familiar para seguir viviendo la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, en esta ocasión en tamaño ‘mini’.