21Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La EMMA acogerá en marzo el Indie Kids Fest, un festival para niños y adultos
La EMMA acogerá en marzo el Indie Kids Fest, un festival para niños y adultos Foto de Miguel Blanco / Almería Información
11 Febrero 2019 Escrito por 

La EMMA acogerá en marzo el Indie Kids Fest, un festival para niños y adultos

“En un concierto de Yo soy ratón estábamos mi madre, mi padre, mi hermana y yo…”, así comienza el tema del grupo madrileño de canción protesta que conforma el cartel del Indie Kids Fest, una propuesta pionera en la ciudad que une a todos los miembros de la familia en torno a 16 actividades en formato festival el sábado 16 de marzo de 11:00 a 20:30 horas. 

La artista circense Irene de Paz hilvanará sueños y tejerá el camino sobre el cable con su espectáculo de funambulismo ‘La Madeja’. Se sube también al escenario la malagueña Susana Almahano que sorprenderá al público gracias a ‘Colores’, un espectáculo de teatro y danza en el que los mas bajitos ponen nombre a sus emociones.

Danza, yoga, gastronomía, juegos de mesa…

“Partiendo de la diversidad como uno de los valores que consolidan la filosofía del festival, todos los tipos de familia están llamados a disfrutar este día juntos, compartiendo experiencias relacionadas directamente con el arte y la educación”, explica Gemma Giménez, responsable de programación del centro.

Indie Kids Fest se arma sobre una serie de principios orientados a promover la igualdad, la multiculturalidad o la conciencia medioambiental. Todo ello se verá reflejado en el programa de actividades que incluye cuentacuentos, un taller de cocina en familia, danza oriental, percusión, taller de reciclaje, yoga en familia, taller de pancartas protesta, pintura y juegos de mesa dirigidos por Alfonso Salmerón, responsable de Orión. Las actividades han sido diseñadas para niños y niñas de entre 3 y 10 años acompañados de su familia. En el caso de bebés de 0 a 12 meses la entrada será gratuita.

“Es una gran oportunidad para que los pequeños aprendan junto sus padres descubriendo otras culturas’, apuntó la bailarina guineana Georgina Senobua que estará presente en el festival con su taller de danza africana. El festival también invita a la conciencia medioambiental, por lo que iniciativas ecológicas se abren paso durante este día gracias a puntos de intercambio de libros y de donación de objetos para darles una segunda vida.

Diálogo y reflexión

Lola Gómez, referente en el desarrollo de ‘las casas verdes almerienses’, ofrecerá una charla sobre la industria hortofrutícola, la calidad de la producción y la forma de consumir de la sociedad actual. El juego como herramienta para el aprendizaje es la cuestión que abordará Verónica Cortés, responsable de Rizomas. También habrá tiempo para charlar sobre educación con Noelia Rodríguez, directora de la Escuela Infantil Hogar Montessori de Almería.

“Este espacio es un lugar idóneo para el desarrollo del festival por su ubicación en el centro de la ciudad, por sus posibilidades en cuanto a instalaciones y medios técnicos y especialmente por el carácter familiar de la EMMA, gracias a la naturaleza de su actividad al servicio de los habitantes de la ciudad”, explicó Deogracias Gómez. El gerente del centro ha aprovechado para destacar la labor de todos los profesionales y artistas participantes y a todo el equipo de la EMMA que ha trabajado en el proyecto durante los últimos nueve meses. Indie Kids Fest cuenta con el apoyo de empresas almerienses como Cajamar, Hyundai, Foster’s Hollywood, Vips, Bibabuk, Rizomas y Gran Hotel.

Las entradas se encuentran a la venta en la página web, www.indiekidsfest.com, que además ofrece información completa sobre los profesionales y artistas que intervendrán en el festival y entre los que se encuentran la pintora e ilustradora Aurora Rumí, las bailarinas Cristina Samaniego y Georgina Senobua, Mandarina Cuentacuentos, la artista plástica francesa Marion Mièce, el percusionista Dioniosio Pascual, la psicóloga Edurne Simón y la chef Mariela Pérez.