22Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > El Consejo Social de la UAL presenta su Memoria Anual de actuación en 2018
29 Marzo 2019 Escrito por 

El Consejo Social de la UAL presenta su Memoria Anual de actuación en 2018

En la tarde del pasado 26 de marzo, se celebró el pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, sesión en la que se aprobó la Memoria Anual 2018. Un documento que, por primera vez, se adapta a lo previsto en el art.20.5 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades. Es decir, se trata de una Memoria ajustada al período de un ejercicio anual y no por curso académico como se venía haciendo hasta ahora.

Según destacó la presidenta del Consejo, Magdalena Cantero, “la presentación de la Memoria de actividades del Consejo Social del ejercicio 2018, además de una obligación normativa, supone un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas de las actuaciones de este órgano de gobierno de la Universidad de Almería, tanto a miembros de la comunidad universitaria como a la sociedad que representa”.

En el transcurso del pleno, la gerente de la Universidad dio fe de la buena salud financiera de la UAL, informando sobre la liquidación del presupuesto 2018 de la institución académica y del estado del remanente de la Tesorería, destacando un resultado presupuestario positivo.

En la misma sesión ordinaria, se aprobó extinguir 18 másteres de la UAL que no se adaptan a las necesidades reales, aspecto que para la presidenta del Consejo “es una muestra de que la Universidad y su Consejo Social están al tanto de las necesidades de la sociedad, en un ejercicio de responsabilidad y compromiso”. La relación de másteres a extinguir es: Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Específicas; Máster Universitario en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud; Máster Universitario en Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad; Máster Universitario en Innovación y Tecnología de Invernaderos; Máster Universitario en Intervención Psicológica en Ámbitos Clínicos y Sociales; Máster Universitario en Producción Vegetal en Cultivos Protegidos; Máster Universitario en Química Avanzada Aplicada; Máster Universitario en Residuos de Plaguicidas y Contaminantes. Control Alimentario y Ambiental; Máster Universitario en Técnicas Informáticas Avanzadas; Máster Universitario en Informática Industrial; Máster Universitario en Psicología de la Educación; Máster Universitario en Salud Mental: Investigación en Psiquiatría, Neurotoxicología y Psicofarmacología; Máster Universitario en Dirección de Empresas; Máster Universitario en Biomedicina Regenerativa; Máster Universitario en Agua y Medio Ambiente en Áreas Semiáridas; Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería; Máster Universitario en Evaluación del Cambio Global; Máster Universitario en Sexología: Educación Sexual y Clínica Sexológica.

Asimismo, se informó favorablemente del Grado en Ingeniería Electrónica, Grado en Mecánica y Grado en Química Industrial, además de la valoración positiva del doble título de Máster en Profesorado de Educación Secundaria y en Representación y Diseño en Ingeniería y Arquitectura.

Otro de los puntos destacados a tratar ayer fue la aprobación de las bases de la convocatoria de Premios del Consejo Social de la Universidad de Almería para 2019. El aspecto más significativo de la edición de este año será la incorporación de nuevas categorías, hasta siete en total, en lugar de las dos que se venían premiando hasta ahora.