13Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenidos cuatro menores que amenazaron de muerte a otro para robarle el móvil
26 Abril 2019 Escrito por 

Detenidos cuatro menores que amenazaron de muerte a otro para robarle el móvil

La Guardia Civil de Almería ha detenido a cuatro menores de entre 15 y 17 años como presuntos autores del robo con violencia e intimidación cometido contra otros dos menores en la localidad de Roquetas de Mar a los que agredieron y amenazaron con arma blanca para sustraer el móvil de uno de ellos.

La investigación que se ha bautizado como operación 'Encinarejo' se inició el pasado mes de enero, tras conocerse la comisión de un robo con violencia a través de la denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil, donde las víctimas eran dos menores de edad, que pusieron en conocimiento de los agentes lo ocurrido.

Según informaron, caminaban por la localidad roquetera cuando fueron abordados por cuatro personas de forma violenta e intimidatoria, concretando que una de estas personas se dirigió a una víctima para exigirle el teléfono móvil o lo mataba, tras lo cual inició una cuenta atrás mientras esgrimía un arma blanca en una de las manos.

La intervención de un viandante logró parar la agresión

Mientras, las otras tres personas golpeaban a la segunda víctima, hasta que llegó al lugar un hombre que se encontraba en la zona que, alertado por los gritos de auxilio, se acercó. En ese momento, los cuatro autores del hecho se marcharon del lugar apresuradamente dejando a las víctimas allí con diferentes lesiones de las que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Salud.

Con los datos aportados por las víctimas, los agentes iniciaron la investigación, trasladándose hasta el lugar del robo, comprobando que en la zona existen varios establecimientos, algunos dotados de cámaras de seguridad.

Tras comprobar toda la información obtenida hasta el momento, los agentes lograron situar en el lugar de los hechos a uno de los presuntos autores, menor de edad, concretamente el que hizo uso del arma blanca para sustraer el terminal móvil.

Finalmente la Guardia Civil localizó a esta persona, que fue detenida por un delito de robo con violencia e intimidación, continuando con las indagaciones para la identificación de los otros tres autores, que también fueron detenidos por los mismos hechos.

Los detenidos y diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar así como de la Fiscalía de Menores de Almería.