14Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > SAN JOSÉ: Una noche mágica para observar estrellas en la playa de Genoveses
31 Mayo 2019

SAN JOSÉ: Una noche mágica para observar estrellas en la playa de Genoveses

Mirar y aprender las estrellas y constelaciones en Cabo de Gata es la mejor alternativa a los típicos planes de la noche. Este sábado 1 de junio, Astronomía Cabo de Gata organiza una noche de ‘Observación de Estrellas en Cabo de Gata’, con motivo de la XIII Semana de los Geoparques.

Esta mágica experiencia supone un ‘tour’ guiado por el universo a través de las principales constelaciones visibles, desde la playa de los Genoveses en San José. Tras ponerse el sol un nuevo paisaje aparece en Cabo de Gata, cientos de estrellas comienzan a iluminar el cielo hasta para adornar un entorno mágico de por sí. Es, por tanto, una experiencia que encantará a todos los aficionados a la astronomía y a quienes quieran disfrutar del paisaje de un mar de estrellas en el cielo.

Mientras los participantes permanecen tumbados mirando al cielo, un guía especializado en astronomía les enseña a localizar la estrella polar, ayuda a entender cómo se mueve el cielo, narrar antiguas historias de dioses y héroes que se aparecen en forma de constelaciones y responde a todas las dudas que le planteen. Todo ello de una forma sencilla y comprensible para que, sin necesidad de conocimientos previos, cualquiera pueda disfrutar al máximo de la actividad.

En definitiva, quienes se animen a participar en esta experiencia podrán identificar las constelaciones zodiacales, conocer las bases generales de la astronomía, saber orientarse mediante las estrellas, y disfrutar de las narraciones mitológicas en torno a ellas.

La actividad cuesta 5 euros para adultos, niños gratis. Las reservas se pueden realizar en el 667 855 313. Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .