16Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Tabernas promueve la conciencia ambiental con un taller de reforestación
14 Junio 2019 Escrito por 

Tabernas promueve la conciencia ambiental con un taller de reforestación

Alumnos del CEIP Virgen de las Angustias junto con el Ayuntamiento de Tabernas han llevado a cabo una acción para reforestar en entorno de la piscina municipal.

El alcalde del municipio, José Díaz, con formación en Ingeniería Técnica Agrícola, ha sido el encargado de impartir este taller en el que los escolares han aprendido a plantar y cuidar un árbol para que crezca fuerte desde las raíces y se mantenga sano con el paso de los años.

De esta forma, se pretende sensibilizar y responsabilizar a los menores acerca de la necesidad de cuidar el entorno. Los alumnos han podido plantar su propio árbol, que han personalizado con su nombre, y todos podrán ver crecer las diferentes especies durante los próximos meses.

El Ayuntamiento de Tabernas con esta acción, que se enmarca en el programa Ciudades ante las Drogas, fomenta la participación y el compromiso de los alumnos, se potencia el centro como motor de concienciación medioambiental, además de involucrar a los escolares en el conocimiento de la flora y espacios verdes.