22Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Níjar y Mojácar se unen a la Noche Romántica de 'Pueblos Más Bonitos de España'

20 Junio 2019 Escrito por 

Níjar y Mojácar se unen a la Noche Romántica de 'Pueblos Más Bonitos de España'

Dos de los tres municipios de Almería que forman parte de los Pueblos Más Bonitos de España se sumarán este 22 de junio a la tercera edición de la 'Noche Romántica', una celebración organizada por la asociación de Pueblos Más Bonitos de España con la que se rendirá culto al amor en hasta 54 localidades de España.

En total, este acto se celebrará simultáneamente en más de 400 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas durante el solsticio de verano, en la noche del 22 de junio.

Durante esa noche, estos municipios acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas. El momento culminante se dará a las 12 de la noche, cuando el día 22 de paso al 23, miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’.

Conciertos y beso multitudinario en Níjar

La Villa de Níjar recién adherida a la asociación “Los Pueblos más Bonitos de España” se suma este año a la celebración de la III edición de La Noche Romántica en el municipio, organizada por la propia asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Así, todos aquellos que deseen participar en este evento tienen una cita este sábado, 22 de junio, en La Glorieta de Níjar a partir de las diez y media de la noche, hora en la que comenzará el concierto de Carmen Muyor y Quique Peña con sus “Cantos del Alma”.

A las doce de la noche, será el momento en el que podrán mostrar su cariño, afecto o amor eterno con el beso “Más bonito del Mundo”.

Durante esa noche, estos más de 400 municipios acogerán diversos espectáculos, en la Villa de Níjar será un gran concierto, que dará paso a ese gran beso multitudinario y simultáneo en distintos puntos del mundo.

Mojácar también se suma

Mojácar por su parte ha querido convocar a "todos los enamorados" a una velada en la que todo el pueblo se rinde al amor.

En esta línea, Mojácar decorará todas sus calles con más de 2.000 globos y corazones. Un arco de bienvenida estará en la entrada del pueblo junto a un piano interpretando melodías en directo en la Cueva de Marquita la Posá, la doncella más hermosa de las leyendas de Mojácar que, dicen, se casó sin amor para salvar al pueblo.

Jazz en vivo

La música es una gran protagonista. Hilo conductor de tantas veladas y recuerdos inolvidables, envuelve a los paseantes con conciertos en vivo de Jazz o de boleros, en las plazas del Parterre y del Frontón. Una inmensa pista de baile, en la Plaza Nueva frente a las mejores vistas de la Comarca.

Por las calles, varios mimos muy enamorados, recorrerán el casco antiguo animando a los visitantes y entreteniendo a los niños. Niños que recibirán globos de regalo.

La convocatoria para el Beso Más Bonito esta prevista en la Plaza Nueva, convertida en una gran pista de baile con un animador y música para bailar.