22Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil intercepta una embarcación en Adra con 417 kilos de hachís a bordo
25 Junio 2019 Escrito por 

La Guardia Civil intercepta una embarcación en Adra con 417 kilos de hachís a bordo

La Guardia Civil ha interceptado una embarcación en las costas de Adra, en Almería, en la que se ha incautado de 417 kilos de hachís dispuestos en hasta 11 fardos. Fruto de la operación, denominada Chelja, los agentes arrestaron a K.C. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tal y como ha informado el instituto armado, en esta operación han participado patrullas de cuatro unidades y una patrullera del Servicio Marítimo de la Comandancia de Almería.

El operativo arrancó cuando la Guardia Civil, a través de la central de comunicaciones de Almería, detectó por el sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE), una embarcación sospechosa aproximándose a las playas de la zona de Adra, Almería. Con esto, los agentes decidieron montar un dispositivo con varias patrullas en espera a su llegada a la costa.

La central de comunicaciones activó el dispositivo, comunicando que la embarcación había tocado tierra en el paraje conocido como la Boca del Rio-La Conda, termino municipal de Adra, (Almería), donde se estaban descargando bultos.

Sorpendido junto a ocho fardos de arpillería

Al llegar las patrullas de la Guardia Civil a la zona observaron cómo varias personas y la propia embarcación emprendieron la huida al percatarse de la presencia policial. Así, los agentes hicieron una batida por la zona, que se saldó con la detención de una de ellas K.C. al que localizaron agazapado y mojado junto a ocho fardos de arpillera.

Continuando los agentes con el reconocimiento de la zona, estos se percataron de que había otros tres fardos flotando en el mar, por lo que solicitaron apoyo de la patrullera del Servicio Marítimo para su recuperación.

Con todo, la operación se saldó con la detención de una persona por un delito contra la salud pública-tráfico de drogas, la aprehensión de 11 fardos de hachís (417 Kilos), así como de 5 garrafas de 25 litros de gasoil y 3 teléfonos móviles.

Tanto la diligencias como el detenido han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja, (Almería).