18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El nadador almeriense Carlos Tejada se proclama subcampeón de España

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
25 Junio 2019 Escrito por 

El nadador almeriense Carlos Tejada se proclama subcampeón de España

El nadador almeriense Carlos Tejada acaba de poner la guinda a una temporada que ha puesto de manifiesto su buen estado de forma en la natación adaptada con su proclamación como subcampeón de España con la selección de Andalucía en el Campeonato de España por Autonomías de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual.

Así, el deportista almeriense acudió a la llamada de la selección andaluza de natación de Fanddi, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de de Deportistas con discapacidad Intelectual, que se celebró los días 20 y 21 de junio en la localidad gaditana de San Fernando, en la piscina olímpica militar.

En esta competición participaron un total de 12 Comunidades Autónomas de todo el país.

Carlos había sido seleccionado ya en 15 ocasiones anteriores y, en esta, participó en la competición con un equipoi formado por 7 nadadores masculinos y 7 femeninas.

Esta competición era para Tejada muy especial, ya que, para el seleccionador andaluz Pepe Griñon, iba a ser su último campeonato, después de más de 15 años ligado a la natación adaptada tanto con el Club de Natación Coda de Huelva como con el cargo de seleccionador y durante todos estos años han estado muy unidos. 

Participación en pruebas cortas

En esta ocasión su participación en la competición ha sido en pruebas cortas como el 50 libres, 50 espalda y 100 libres donde obtuvo buenos resultados. Ya, en la exigente prueba de los 200 estilos, consiguió un cuarto puesto y en el relevo de los 4x100 libres la segunda posición.

Finalmente, y después de cerrar una gran participación de todos los nadadores, la selección andaluza logró el subcampeonato de España de Natación por Comunidades Autonómas, título que renueva de nuevo, ya que, el año pasado finalizó en la misma posición.

Por lo tanto el nadador esta muy satisfecho de los resultados obtenidos en Cadíz y da por finalizada la temporada de piscina y comenzará con la de travesías, siendo su primera participación en Almerimar en la primera semana de julio.