17Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Pulpí lanza una campaña de concienciación frente a los residuos en las playas
25 Junio 2019 Escrito por 

Pulpí lanza una campaña de concienciación frente a los residuos en las playas

'Su limpieza depende de ti'. Es el nombre de la nueva campaña promovida por el Ayuntamiento de Pulpí para favorecer la concienciación ambiental y la importancia de no arrojar residuos en las playas y vías públicas de este municipio almeriense.

El consistorio acaba de presentar esta campaña en un acto organizado en San Juan de los Terreros, con la participación del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y todos los concejales del equipo de gobierno, que han querido agradecer a todas las personas que han participado en el vídeo de campaña, así como a Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local por su colaboración con la iniciativa.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población mediante diversas medidas de limpieza muy simples, fundamentalmente en las playas y vías públicas con mensajes como "gracias por mantener limpia la ciudad que quieres" o "si no respetamos y arrojamos basura a nuestro patrimonio más preciado, creamos la imagen de un Pulpí sucio y poco comprometido con el medioambiente".

Multas de entre 90 y 300 euros

El incumplimiento de alguna de estas normas de limpieza será motivo de sanción económica desde 90 hasta 300 euros, apunta el Ayuntamiento.

Al hilo, el regidor ha destacado que "debemos de poner todos de nuestra parte, y si todos no nos concienciamos de que tenemos que colaborar, la limpieza de todos es prácticamente imposible, y el plástico ya no es sólo algo que ensucia las calles, sino algo que puede acabar con el planeta". 

'Antes de guardar la toalla, limpia tu metro de playa'

Bajo el lema anterior, el Ayuntamiento hace una serie de recomendaciones muy sencillas para mantener las playas libres de residuos y para hacer un uso sostenible de las mismas. Así, entre estas figuran las siguientes:

  • No arrojar basura ni en la arena ni en el mar
  • Usar las papeleras y los servicios públicos
  • Hacer un uso racional del agua de las duchas
  • No hacer botellones