24Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Las playas de la provincia refuerzan su seguridad para la temporada de verano
29 Junio 2019 Escrito por 

Las playas de la provincia refuerzan su seguridad para la temporada de verano

Con el verano, las playas de la provincia comienzan a recibir a los bañistas, que este año contarán, en varias de ellas, con dispositivos de seguridad reforzados para disfrutar sin sobresaltos del sol y playa de Almería.

Es el caso de Níjar, que ha ampliado la plantilla de socorristas a 18 personas, y de Cuevas del Almanzora, donde este verano la Policía contará con un buggie para desplazarse entre las playas del municipio.

Níjar apuesta por la seguridad en sus playas

190629-socorristas-playas-nijar.jpgDavid Lozano, concejal de Seguridad y Policía Local, se ha reunido con el nuevo equipo de socorristas, que desde el pasado 15 de junio y hasta el mes de septiembre se hace cargo de las labores de socorrismo y salvamento de las playas nijareñas. 

David Lozano ha destacado que “quiero que sepáis que contáis con el apoyo de este Ayuntamiento para las labores que se os han encomendado. En vuestras manos está un trabajo de gran responsabilidad como es velar por los bañistas y conseguir que nuestras playas sigan siendo seguras un verano más”.

“En 2016 decidimos invertir en la seguridad de las playas y formación, aportando más medios materiales y humanos a esta misión. Los resultados nos han dado la razón, ya que han sido tres veranos en los que no ha habido que lamentar ahogamientos en la temporada. Ahora os deseo mucha suerte y esperamos que nuestro litoral siga manteniendo esas cifras porque vosotros estáis preparados para ello como habéis demostrado constantemente con vuestra dedicación en este trabajo” ha explicado.

Este año se contará con 18 socorristas para las playas urbanas de Aguamarga, San José, Las Negras y La Isleta. Por otro lado, en las no urbanas se mantiene el dispositivo de carácter preventivo, que se desarrolla a través de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que realizarán tareas de apoyo a los servicios operativos de emergencias rutinarios, con una tercera patrulla que recorrerá, junto con las otras dos, las calas naturales de la costa nijareña. De esta manera, el Ayuntamiento vuelve, este año, a optar por la seguridad en el litoral, siguiendo el mismo modelo que se implantó en 2016, y que dio unos excelentes resultados al no registrarse desde entonces ahogamientos en temporada de baño.

Un buggie en las playas de Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Seguridad ciudadana, ha vuelto a reforzar un año más la seguridad con nuevos equipamientos para la Policía Local, con la finalidad de facilitarles el trabajo de vigilancia en la época estival.  

Concretamente el consistorio ha alquilado un buggie para su uso durante este verano, que servirá a los agentes para patrullar con más facilidad las zonas costeras y playas de nuestro municipio. 

Este nuevo equipamiento se une a las mejoras que el Ayuntamiento lleva realizando al cuerpo de la Policía Local, para ampliar y reforzar el trabajo de vigilancia y seguridad que realizan cada día. Como la nueva creación de una patrulla de vigilancia de playas, que usará nuevo vestuario de verano. 

El Alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de ordenación y asistencia de seguridad ciudadana Isabel Mª Haro, han hecho entrega a la Policía Local de este nuevo medio de transporte.