Imprimir esta página
Comienzan los cursos de verano de la UAL con hasta 29 propuestas
01 Julio 2019 Escrito por 

Comienzan los cursos de verano de la UAL con hasta 29 propuestas

Con la llegada del mes de julio la Universidad de Almería inaugura una nueva edición de los cursos de verano, que en esta ocasión incluyen hasta 29 propuestas, de las que cuatro se inauguran este lunes.

En concreto, las acciones con las que se da el pistoletazo de salida a los cursos de verano son ‘Andalucía en la historia fotográfica española del XIX’, ‘La responsabilidad penal de las personas jurídicas y los programas de cumplimiento normativo’, ‘Estrategias turísticas: coyunturas y modelo de futuro’ y ‘Divulgación y comunicación Científica’, acción formativa, esta última, que será inaugurada por el rector, Carmelo Rodríguez, y por el ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

Así, la oferta formativa estival de la UAL se prolongará hasta el 26 de julio. Han sido, según explicaban desde el campus almeriense, meses de trabajo para diseñar este programa de verano en el que prima una condición indispensable, en palabras de la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, María del Mar Ruiz,  “que cumplen los principios básicos que garantizan la calidad de nuestros cursos”.

Sobre ello ha abundado Ruiz al subrayar que “por un lado, son unos cursos con unas temáticas de actualidad y una excelencia académica de sus ponentes, y, por otro lado, están alineados con el fomento de la interacción con la sociedad, una las líneas prioritarias de la acción de gobierno”. A ese respecto, la vicerrectora ha matizado que “no solo se cumple en el diseño de acciones formativas acordes con las necesidades que demanda el entorno, sino también porque se considera esencial traspasar los muros de esta institución para crear sinergias con la sociedad, que permitan la colaboración y ejecución de proyectos conjuntos con otras entidades tanto públicas como privadas”. La cifra es rotunda: “Más de 60 entidades van a colaborar en el diseño de cursos de verano de esta edición”.

María del Mar Ruiz destacó un aspecto importante de esta nueva y exitosa edición 2019: “Se trata de unos cursos que se celebran en aquellos municipios y en las comarcas de nuestra provincia que demandan la presencia de la Universidad de Almería y sus Cursos de Verano, y en este sentido, este año se han ofertado seminarios en cinco sedes, que son la capital, Roquetas de Mar, Purchena, Vélez Blanco y Dalías”.

Sin duda, las expectativas que se han depositado en la UAL son muy altas y la vicerrectora está convencida de que incluso se van a superar: “Puedo adelantar que el programa de Cursos de Verano ha generado un gran interés y una enorme demanda, estimándose que en esta edición superaremos los 1.000 estudiantes, que van a convivir con los más de 400 ponentes invitados".

Toda la información está en la web oficial, http://www2.ual.es/cverano/.