15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Pulpop llega a Roquetas con doce directos y Roosevelt como cabeza de cartel
05 Julio 2019 Escrito por 

El Pulpop llega a Roquetas con doce directos y Roosevelt como cabeza de cartel

"Promete ser una noche de muchas emociones". Con esta frase aguardan desde la organización el arranque de uno de los festivales más madrugadores del panorama estival almeriense: el Pulpop. Será a las 21.00 horas de este viernes, 5 de julio, cuando se ponga en marcha el engranaje por el que, por la plaza de toros de Roquetas de Mar, desfilarán hasta doce grupos.

Scoff The Band, a las 21.30, marcará el inicio de dos días de Pulpop 2019 marcados por la final del concurso de grupos emergentes. Con esto, doce directos y la sesión aperitivo programada para el sábado al mediodía se da forma a un evento musical que cuenta con Cala Vento, Trepàt, Roosevelt, Rufus T.Firefly, Guadalupe Plata, Nixon y Pájara Rey (Ganadores del concurso de bandas del Pulpop Festival 2018) entre sus principales reclamos.

Para sumar a toda esta carga musical, emotiva y económica -la entrada es gratuita- se añaden como atractivos la sesión aperitivo con Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach.

El Pulpop Festival es uno de los festivales indies más veteranos del Sur de Andalucía, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la provincia y por programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento. Sumando igualmente nuevos valores con la celebración del concurso de bandas, siendo esta la cuarta convocatoria, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.

En la noche del viernes, tras el directo de Scoff The Band a las 21.30, Doctor Lobo y Naponia cerrarán el concurso. Mientras delibera el Jurado, actuarán los chicos y chicas de Trepàt.

Antes de la actuación de Cala Vento, sobre las 0.30 h, habrá un pequeño detalle de recuerdo para Andrés Reyes y la entrega del premio al ganador del concurso.

El plato fuerte del festival, la actuación de los alemanes Roosevelt, se hará de rogar, pero llegará. Lo hará en la madrugada del sábado al domingo para poner el broche final al Pulpop 2019.