25Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La Alcazaba ofrece una treintena de actividades durante el mes de julio
15 Julio 2019 Escrito por 

La Alcazaba ofrece una treintena de actividades durante el mes de julio

El Conjunto Monumental de la Alcazaba continúa desarrollando la programación prevista para este verano; una programación cuyas actividades “han sido todo un éxito de participación de público”,  tal y como destaca la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloisa Cabrera.

Las actividades arrancaron el 22 de junio con el compositor y pianista David Gómez que interpretó ‘Un piano y 200 velas’, con el aforo completo, y continuaron en el inicio de julio con una de las actividades más queridas por los almerienses, con un nuevo Amanecer en la Alcazaba, de la mano de la asociación de vecinos La Traiña, cuya temática este año estaba dedicada a la memoria poética de Pilar Quirosa, Julio Alfredo Egea y Pepe Criado. Cerca de mil personas se sumaron a este amanecer cargado de cultura y actividades en los tres recintos del monumento.

Para la delegada territorial, Eloisa Cabrera, “durante este mes se celebrarán una treintena de actividades donde el flamenco, la música medieval y renacentista, las visitas temáticas y nocturnas, así como los cuentos, la danza y las visitas teatralizadas serán las protagonistas, junto a los peques con diversos talleres para niños”.

3 a Compás 

De la mano de La Confluencia, durante los días 25 y 26 de julio estará la obra basada en la vida de Concha Robles (1887-1922), actriz almeriense de reconocido prestigio, asesinada en el Teatro Cervantes de Almería hace casi 100 años. Nunca el Silencio, apoyándose en la fuerza de la danza y el flamenco, se centra en la reflexión de la protagonista ante su vida, llena de miedo y de esperanza frente al espejo de su camerino.

La Alcazaba será también el escenario de las tres noches del ciclo ‘3 a Compás’, los días 15, 16 y 17 de julio, con Aitana Rouseau, Macarena Ramírez y Eduardo Leal, respectivamente, dentro del 53ª edición del Festival de Flamenco y Danza de Almería.

El 20 de julio, La Tremendita, José del Tomate y María José Pérez plantarán cara en la Alcazaba a los cimientos del flamenco para dejar claro que han llegado para quedarse. Esta actividades musicales, organizadas por el Ayuntamiento de Almería requieren la compra de entradas en los canales de venta habituales, en la taquilla municipal que está situada en el Teatro Apolo, y también en la web de Almería Cultura, con distintos rangos de precios en función de la zona de asiento.