15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Extinguido el incendio en Terque tras cinco días de lucha contra las llamas
18 Julio 2019 Escrito por 

Extinguido el incendio en Terque tras cinco días de lucha contra las llamas

El Infoca dio por extinguido el incendio declarado en Terque a las 18.30 horas de este miércoles, tras cinco jornadas de lucha contra las llamas en esta zona de Almería en la que la caída de un rayo en la madrugada del sábado habría originado el fuego.

Las mismas fuentes han cifrado en casi 1.200, exactamente 1.191, las hectáreas afectadas por las llamas fruto de este incendio, que se había logrado controlar a las 19.45 horas del lunes. No obstante, los efectivos continuaron desplegados en la zona para el remate y la liquidación del fuego, lo que finalmente se logró tras cinco días de trabajo.

En total, la superficie quemada es inferior a la que se pensó en un primer momento y, según señala el Infoca, presenta distintos grados de afección vegetal.

Este incendio permanecía activo desde la madrugada del sábado, cuando la caída de un rayo habría originado las llamas en el paraje Loma de los Pollicos de Terque.

Aunque en un primer momento las labores de extinción permitían augurar el rápido control de las llamas, las rachas de viento que empezaron a soplar durante la jornada del sábado, cuando las rachas alcanzaron los 25 kilómetros por hora.

A lo anterior se sumó, como dificultad, el propio terreno que, informó el Infoca, presentaba bastante complejidad por la presencia de pendientes pronunciadas y, también, por un suelo muy inestable.

 



Medios

https://twitter.com/i/status/1151456190498557953