13Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > Coexphal apuesta por la profesionalización del sector con un acuerdo con ISAM

baners JUNTA-PARALELO

23 Julio 2019 Escrito por 

Coexphal apuesta por la profesionalización del sector con un acuerdo con ISAM

Coexphal acaba de firmar con la Escuela Internacional de Agronegocios, ISAM, un acuerdo de colaboración para fomentar la profesionalización del sector hortofrutícola. Tras varias semanas de conversaciones, el pasado viernes se materializó este acuerdo, con su firma entre Luis Miguel Fernández, Gerente de Coexphal, y Luis Flores, Director de Operaciones de ISAM.

Tal y como ha informado la asociación de organizaciones de productores, ISAM ha nacido en Almería como "oportunidad para recibir formación del más alto nivel en gestión de empresas agropecuarias al alcance de los actuales y futuros líderes del sector".

Con ello, y siendo conscientes de que el sector es cada vez es más competitivo, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, ha ratificado su apoyo a la Escuela Internacional de Agronegocios, ISAM, fomentando así la profesionalización en todas las áreas del sector y las empresas que lo conforman.

Máster en gestión de agronegocios

El primer programa que lanza ISAM es el MIA (Máster Internacional en Gestión de Agronegocios) en colaboración con Rennes School of Businees (Top 50 Mundial) al que se puede solicitar admisión a través de su web. Tendrá una duración de 18 meses y se impartirá durante fines de semana alternos desde el 11 de octubre. Para acceder se debe contar con una experiencia mínima de 3 años y estar en posesión de título universitario o tener al menos 8 años de experiencia laboral.

Gracias al acuerdo alcanzado, todos los trabajadores de empresas asociadas a Coexphal contarán con condiciones ventajosas.

Entre los próximos programas que se lanzarán se encuentra el de gestión de fincas, dirigido a responsables y encargados de explotaciones agrarias con el objetivo de formar hacia una gestión más eficiente.

De otro lado, una de las primeras iniciativas que se llevará a cabo tras la firma del acuerdo será un desayuno profesional que tendrá lugar el jueves 25 de julio en el Hotel de la Envía Golf. Miguel Colmenero, Director Comercial Internacional de Acesur, empresa referente mundial en el sector del aceite de oliva será el encargado de ofrecer una ponencia sobre canales emergentes frente a canales tradicionales con el objetivo de ayudar a generar nuevas oportunidades de negocio a las empresas del sector.