15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Las voces de las dos orillas llegan a La Alcazaba con ‘Mujeres Mediterráneas’
27 Julio 2019 Escrito por 

Las voces de las dos orillas llegan a La Alcazaba con ‘Mujeres Mediterráneas’

‘Mujeres Mediterráneas’, formación basada en la mezcla de culturas y, en concreto en conjugar flamenco y música árabe, llega este sábado, 27 de julio, al conjunto monumental de La Alcazaba de Almería para ofrecer su repertorio ‘Quejío y mawal emocionan por igual’.

Será desde las 21.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo de 400 sillas, cuando este grupo se arranque con su particular recorrido por los palos del flamenco. Un repaso que, en este caso, hermanará este género musical con las melodías árabes a través de las armonías y los ritmos.

Así, a quienes se animen con esta propuesta cultural ofertada dentro de la programación de verano #NochesdeAlcazaba, Mujeres Mediterráneas les transportará a un nuevo espacio en el que los ecos de las voces populares de las dos orillas del Mediterráneo se dan la mano a golpe de intercambio de coplas y estribillos. Y lo hacen, apunta la formación, hilvanando con “sutileza y elegancia; con frescura y ritmo” la esencia musical de ambos mundos.

Coplas flamencas, cantos árabes y melodías sefardíes

Mujeres Mediterráneas es una formación que se gestó en 2015. Desde entonces, pasea por los escenarios este enlace de ritmos orientales y andalusíes en el que se conjugan coplas flamencas, cantos árabes y melodías sefardíes.

Con esta suma, la agrupación experimenta y, con ello, asienta, un lenguaje musical personal que es, al tiempo, diálogo entre Oriente y Occidente.

“Entre los pellizcos de la guitarra flamenca, las melodías de la flauta, las variaciones rítmicas del bendir y las palmas flamencas, las voces árabe y flamenca se pasean entre Marruecos, Oriente y España”, asegura una banda cuyo repertorio transporta con sus ritmos “a un viaje a través del Mediterráneo, recordando la esencia que conlleva cada cultura”. El sugerente periplo arranca este sábado, a las 21.30 horas, en la explanada de la Vela de La Alcazaba Almería.