14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Soziedad Alkoholika, Sepultura y Macaco aterrizan en Adra por el Juerga's Rock
02 Agosto 2019 Escrito por 

Soziedad Alkoholika, Sepultura y Macaco aterrizan en Adra por el Juerga's Rock

Adra es desde este 31 de julio epicentro de los festivales musicales de verano con el Juerga’s Rock, por el que este viernes y el sábado desfilarán los cabezas de cartel. Así, a la actuación de Soziedad Alkoholika este viernes, entre otras muchas previstas, se suma el sábado la de Sepultura, que ofrecerá su única actuación en España, así como la de Macaco, que presentará su disco en el evento abderitano.

Son los pesos pesados de un cartel integrado por más de 37 grupos para un festival que, en su edición anterior, congregó a más de 40.000 asistentes.

Para que todo marche en este evento, la Diputación de Almería contribuye a que Adra se siga afianzando como referente nacional de los festivales de música durante el verano con la VII edición del ‘The Juerga’s Rock’, una cita que transforma el entorno de la playa del Censo en un espacio para los conciertos, el ocio y la diversión. Este año ‘The Juerga’s Rock’ ofrece cuatro intensos días de directos con los principales atractivos de la única actuación en España de Sepultura, o la presentación del nuevo disco de Macaco.

Más de 37 artistas consagrados

‘The Juerga’s Rock’ cuenta en esta ocasión con la presencia de más de 37 artistas, la mayoría consagrados y reconocidos en sus diferentes estilos. Desde la organización apuntaron, en la presentación del festival, la apuesta este año por un cartel “muy variado introduciendo nuevos estilos como el hip-hop o reggae o la actuación de una banda de repercusión mundial como es Sepultura, con fecha en exclusiva este año en España”.

Macaco, Berri Txarrak, Koma, Talco, Desakato, Soziedad Alkohólica, Porretas, Iratxo…, son otras de las formaciones que actuarán en el ‘The Juerga’s Rock’ en el recinto situado junto a la playa del Censo de Adra, con dos escenarios con capacidad para albergar a 10.000 personas. La página web del festival es www.thejuergasrockfestival.com

Programación viernes y sábado

Este viernes, 2 de agosto, desfilarán por el festival los siguientes grupos:

  • Desakato
  • SOZIEDAD ALKOHOLIKA
  • El Canijo de Jerez
  • Mafalda
  • Trashtucada
  • Tremenda Jauría
  • Gritando en Silencio
  • Rolenzos
  • Ombligo
  • La Vallekana Sound System

Para el sábado, 3 de agosto, las siguientes son las actuaciones previstas:

  • Sepultura
  • Lágrimas De Sangre
  • AYAX Y PROK
  • KOMA Oficial
  • NARCO
  • Macaco
  • GOMAD! & MONSTER
  • Alamedadosoulna
  • Jamones con Tacones
  • Alfredo&Iker #Piedrafita en acústico

The Juergas Rock continúa recibiendo miles de personas

Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Adra, miles de ‘juerguistas’ pisan ya las calles de la ciudad milenaria para disfrutar del mejor rock que se oirá a lo largo del Paseo Marítimo de Pago del Lugar y el Censo durante estos días y hasta el próximo sábado 3 de agosto. Y siguen llegando. Se trata del evento más multitudinario del verano dentro de la programación con un enorme impacto social y económico.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado las instalaciones para comprobar en primera persona el desarrollo de los dispositivos municipales desplegados en esta nueva edición del festival que “se encuentran ya funcionando a pleno rendimiento para garantizar el correcto desarrollo de este importante evento”. En concreto, el primer edil ha estado acompañado por parte del equipo de Gobierno durante su recorrido por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado entre los paseos marítimos de San Nicolás y Censo, epicentro del dispositivo de emergencias para el evento.

Un equipo de trabajo conformado por casi cien efectivos, integrados por operativos tanto de Policía Local, como de Protección Civil, de la Guardia Civil, el Centro de Salud, de Emergencias 112 y la Cruz Roja, que velan por la seguridad de ‘los juerguistas’ y garantizan que este evento marche con toda normalidad. Asimismo ha comprobado el funcionamiento del plan de limpieza, dotado de casi una veintena de personas o el apoyo logístico, en el que están implicadas decenas de trabajadores municipales.

Campaña contra agresiones sexuales

Tras ello, el primer edil se ha trasladado hacia el ‘punto violeta’ contra las agresiones sexuales ubicado junto al anfiteatro del Pago del Lugar. Bajo el slogan ‘Rock en igualdad, sin agresión sexual’, se aconseja a todas aquellas mujeres que, en caso de necesitarlo, acudan al PMA. En este sentido, el primer edil ha señalado la “importancia” de este espacio porque “queremos un Juergas Rock libre de agresiones sexistas, los festivales son para que disfrutemos todos, en igualdad y respeto”.

Además, estará disponible un sistema 3D, a través del cual se puede hacer una visita a la ciudad de Adra, sin moverse del sitio. El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, ha acerca algunos de los monumentos más relevantes del municipio a través de este sistema de realidad virtual.

Aprovechando, también, que este festival moviliza a un gran número de personas, se ha puesto a disposición del público el material promocional de la campaña de verano ‘Tu playa limpia gracias a ti’, para seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia de mantener la ciudad libre de suciedad. Igualmente, el Centro Ocupacional ha ubicado un expositor con materiales confeccionados por sus usuarios y usuarias, a fin de que los juerguistas puedan adquirir algunos de estos productos hechos de forma artesanal.