14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > El Dreambeach eleva a Cuevas a catedral de la electrónica hasta el domingo
Imagen del Dreambeach 2018. Imagen del Dreambeach 2018. Dreambeach.
07 Agosto 2019 Escrito por 

El Dreambeach eleva a Cuevas a catedral de la electrónica hasta el domingo

Con un desfile de figuras mundiales, Cuevas del Almanzora se convierte desde este 7 de agosto y hasta el próximo día 11 en la catedral de la música electrónica con el Dreambeach Villaricos 2019. El festival prevé batir un récord con la presencia de unos 160.000 'dreamers' en la zona de Villaricos-Palomares.

Junto a los artistas de renombre internacional, el despliegue de las últimas tecnologías, un montaje audiovisual de infarto y un entorno paradisíaco se suman como ingredientes, un año más, del festival Dreambeach 2019, uno de los festivales internacionales de música electrónica más importantes, que se presentó días atrás en el chiringuito AKUA de Palomares.

Esta séptima edición tiene grandes expectativas, a pesar de la dificultad que reconocen los organizadores a la hora de ir superando sus propias marcas, año tras año. Y es que, según apuntó el director de comunicación de Dreambeach, Ibai Cerejio, a una semana del comienzo del festival la venta de abonos había superado todas las marcas.

En el acto de presentación del festival que arranca este miércoles participaron, además de Cereijo, Gonçalo Miranda, director artístico del festival; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, y el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria.

Nuevo espacio para Hip Hop

Miranda y Cereijo han remarcado el despliegue logístico y artístico del evento, dando algunos de los detalles más destacables del mismo, y algunas novedades, como por ejemplo, la creación de un espacio para la música urbana, el Hip Hop, que completará el círculo de horarios con actuaciones desde las 16 hasta las 21 horas.

Del mismo modo, han recordado el espectacular escenario central, con una altura de casi 10 plantas, un ancho de un campo de fútbol y la dotación de un montaje técnico y audiovisual de lo más avanzado del panorama nacional. “Un auténtico templo desde el que los más DJ’s más reconocidos harán bailar a decenas de miles de ‘dreamers’”, ha añadido Cereijo.

Organizadores y autoridades han coincidido en remarcar la costa de Cuevas del Almanzora, el litoral de Palomares y Villaricos, como otro de los atractivos del festival. “Era una apuesta segura”, ha apuntado del diputado provincial, al hablar de la elección de este marco único para la celebración de Dreambeach.

En esa línea, el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar, ha agradecido la apuesta de la organización por elegir el destino ‘Costa de Almería’ y el municipio de Cuevas del Almanzora para celebrar uno de los festivales de música electrónica más importante del mundo: “Diputación y el Servicio Provincial de Turismo son dos grandes aliados de Dreambeach, a nivel económico y logístico, porque es un evento que supone un impulso a la economía comarcal y de la provincia. Es un motor de creación de empleo y riqueza”, ha apuntado.

Del mismo modo, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por un evento que trasciende del propio municipio: “Dreambeach Villaricos contribuye a posicionar ‘Costa de Almería’ entre un público diferente al que llegamos con las acciones de promoción habituales y nos permitirá tener más de 150.000 embajadores dreamers que venderán nuestras excelencias en sus lugares de origen”.

La estrella global de Trap Anuel AA actuará fuera de cartel

El cantante portorriqueño cerrará el 10 de agosto su gira por la Península con un espectacular concierto que no alterará la programación de Dreambeach y las entradas se venderán aparte.

Dreambeach ha alcanzado un acuerdo con Concert Route, la empresa promotora del tour de Anuel AA en España, para albergar un concierto del cantante portorriqueño en el recinto de Villaricos-Palomares el sábado, 10 de agosto. Anuel AA, la superestrella global del Trap y el Hip-Hop latino más aclamada del momento, actuará fuera de cartel en horario de tarde (20:00-21:30 horas). La cesión del escenario principal para este show no alterará la programación ya anunciada del festival y las entradas se venderán aparte.

El acuerdo entre Dreambeach y Concert Route traerá a Almería el tour ‘Real Hasta La Muerte’, que Anuel AA realizará por nuestro país  el próximo mes de agosto. Tras actuar en Puro Latino (Puerto de Santa María, 3 de agosto) y Marbella (9 de agosto), el artista clausurará en Villaricos-Palomares su gira por la Península.

La colaboración entre  Dreambeach y Concert Route permitirá celebrar este concierto en un marco de lujo: un espectacular escenario de 90 metros de anchura y 35 de altura —equivalente a un edificio de 10 plantas— con una producción técnica y audiovisual única en España, presentado la semana pasada. El espacio, situado a pocos metros del Mar Mediterráneo, tiene una capacidad para más de 25.000 personas y ofrece miles de plazas de aparcamiento, las características ideales para un superevento de este tipo.

Se trata de la primera vez que la legión de fans de Anuel AA podrán verle en concierto en España. Enmanuel Gazmey Santiago (Puerto Rico, 1992) saltó al estrellato con hits mundiales como ‘Nacimos pa’morir’ o ‘La ocasión’, donde colaboraba con De La Ghetto y Ozuna, entre otros. En 2018 lanzó su exitoso álbum ‘Real hasta la muerte’, que incluyó hits como ‘Ella quiere beber’ o ‘Brindemos’.

Actualmente, es un fenómeno de masas tanto por su música como por su vida privada. Su relación con la cantante colombiana Karol G llena páginas y horas de televisión en la prensa rosa. Juntos han lanzado éxitos como ‘Culpables’, que suma más de 650 millones de reproducciones en YouTube y ha dado nombre a una gira conjunta entre marzo y mayo por Latinoamérica que ha colgado el cartel de sold out en varios países.

Cartel Dreambeach 2019

EDM/Mainstream: Armin van Buuren, ATK1, Brian Cross, Cat Dealers, Don Diablo, DJ Nano, Fedde Le Grand, Maurice West, Nervo, Infected Mushroom, San Feldt, Steve Angello, Steve Aoki, Sunnery James & Ryan Marciano, Tchami x Malaa (presents No Redemption) Todd Helder, W&W

Techno: Adam Beyer, Agoria (live), Anna Tur, Andrea Oliva, Boris Brejcha, Boys Noize, Charlotte de Witte, Chus & Ceba-llos, Claude Vonstroke, Edu Imbernon, Fisher, Francisco Allendes, Gonçalo, Horacio Cruz, Hosse, Jee Bear, Joris Voorn b2b Kölsch, Loco Dice, Manu Sánchez, Marco Carola, Nina Kraviz, Paul Kalkbrenner (live), Rafa Barrios, Raúl Pacheco, Sergio Parrado, Seth Troxler, Stephan Bodzin (live), Steve Lawler, The Martinez Brothers, Tiga, Umek, Uner, Wade

Bass Music: Barely Alive, Congo Natty & The Rezistance Live Band, Delta Heavy, Digital Set by Mad Division ft. Morodo & Benny Page w/ Sye MC, Dimension, Ghastly, Herobust, Holy Goof, Matrix & Futurebound, Modestep, Oto, Phase One, SaSaSaS, Technique International Sound, Virtual Riot.

Hardstyle: Aftershock, Brennan Heart (I am Hardstyle takeover), Da Tweekaz, Code Black, Coone, MC Villain, To-neshifterz, Ran-D, Warface

Urban: Anier, Bad Gyal, Dellafuente, Fernando Costa, Foyone, Maka, Fusa Nocta, Todo el Rato