21Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Convocan una jornada de limpieza voluntaria en la "playa más sucia" de Almería
Convocan una jornada de limpieza voluntaria en la "playa más sucia" de Almería Ocean Clean Project Cabo de Gata.
10 Agosto 2019 Escrito por 

Convocan una jornada de limpieza voluntaria en la "playa más sucia" de Almería

Asociaciones ecologistas y vecinales de la provincia han convocado para este sábado, 10 de agosto, una jornada de limpieza voluntaria en la que es, apuntan, la “playa más sucia de Almería; la de El Perdigal, junto a Costacabana.

“Limpiaremos lo que nadie se atreve a limpiar”, apunta el colectivo en su llamada a la participación en esta actividad para la que la elección de este punto del litoral almeriense no es en absoluto aleatoria. “Es un foco de suciedad crónica desde hace años”, aseguran los ecologistas antes de apuntar que, pese a todo, “ninguna administración, ni el Ayuntamiento de Almería, ni la Junta de Andalucía, se hace cargo de su limpieza ni acondicionamiento”.

“Inacción administrativa”

De ahí y de la voluntad de “contagiar” entre la sociedad la necesidad de mantener el entorno libre de residuos, parte esta convocatoria con la que “una vez más, administraciones ecologistas y vecinales suplen con sus iniciativas la inacción de las administraciones”.

El trabajo previsto será mucho. Por ello, la jornada de limpieza de playas arranca bien temprano. En concreto a las 9.15 horas en el tramo final del paseo marítimo de Costacabana y, quince minutos después, en el aparcamiento de la Torre del Perdigal.

Además de los ciudadanos que se animen con esta llamada que tiene tanto de concienciación social como de protesta, acudirán a la misma numerosos colectivos, como la asociación de vecinos Bahía de Costacabana, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Clean Ocean Project, AGata Verde, El Árbol de las Piruletas. La llamada a la participación y el fin son claros: “recuperemos la playa de La Cañada para uso y disfrute de todos los almerienses”.