27Enero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > El Ejido inicia a fin de mes la modernización del alumbrado para ser más eficiente
16 Agosto 2019 Escrito por 

El Ejido inicia a fin de mes la modernización del alumbrado para ser más eficiente

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado Junta de Gobierno Local en la ha aprobado un total de ocho puntos dentro del orden del día y algunos, de gran relevancia, fuera del mismo. Entre los últimos, destaca la aprobación del ‘Proyecto para el suministro de luminarias y ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior del municipio’, así como de la dirección de obras de acuerdo con el contrato de asistencia técnica existente y que llevará a cabo la empresa Aima Ingeniería.

Ello permitirá que el proceso de modernización del alumbrado tanto de calles y vías públicas, así como de las fachadas de edificios municipales se inicie, casi con toda probabilidad, a finales de este mes.

Esta ambiciosa renovación del sistema actual de alumbrado supondrá una inversión de 2,3 millones de euros, que se encuentran incluidos dentro de la ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido Sostenible 2020 EDUSI’, cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y al 20% por el Ayuntamiento.

De esta manera, el equipo de gobierno prevé la sustitución de gran parte de la iluminación del municipio por un sistema de última generación que proporcionará un importante ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, favoreciendo así la conservación del medioambiente.

A ello se ha referido el alcalde, Francisco Góngora, como “una iniciativa de gran calado, ya que gracias a ella se logrará no sólo mejorar la capacidad lumínica en aquellas calles y barrios donde actualmente resulta deficitaria, sino también se avanzará en la optimización energética, en materia de sostenibilidad ambiental y en la reducción del gasto de facturación”. Además, al tratarse de la implantación de nuevos sistemas basados en la telegestión también se facilitará el mantenimiento y el control en los consumos.