14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > El Ejido pone a punto los centros escolares del municipio ante el nuevo curso

21 Agosto 2019 Escrito por 

El Ejido pone a punto los centros escolares del municipio ante el nuevo curso

Operarios de la Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido DUE trabajan a marchas forzadas en las tareas de mantenimiento y acondicionamiento de los colegios del municipio para que estos se encuentren en perfecto estado de funcionalidad de cara al comienzo del curso escolar, que arrancará el próximo 10 de septiembre.

Tal y como ha detallado el consistorio, los trabajos están consistiendo en la renovación de la pintura donde se requiere, reparaciones de tipo eléctrico, de carpintería metálica y de madera, además de arreglos de fontanería y de albañilería.

El concejal responsable de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha explicado que “se trata de actuaciones muy importantes que realizamos a lo largo del periodo estival con la finalidad de mejorar el aspecto y condiciones de uso de estas instalaciones”.

El responsable local ha recordado que el equipo de gobierno destina cada curso una importante cuantía a mejorar los centros educativos, ya que “somos conscientes que contar con centros que presenten las condiciones más óptimas se convierte en un aspecto fundamental de cara a garantizar la calidad educativa de nuestros hijos”.

En este sentido, Ayuntamiento ha señalado que invierte algo más de 2 millones de euros en la conservación, limpieza y conserjería de todas estas instalaciones.