15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La obra de Myriam Vela Blanca se exhibe en el Centro de Arte de Mojácar
21 Agosto 2019 Escrito por 

La obra de Myriam Vela Blanca se exhibe en el Centro de Arte de Mojácar

Hasta el 31 de agosto el Centro Municipal de Arte La Fuente de Mojácar abre sus puertas a la exposición de Myriam Vela Blanca que, un año más, acerca sus nuevos trabajos hasta esta localidad del levante almeriense.

Así, Myriam Jiménez presenta una exposición que inunda de luz y sensibilidad a los visitantes.

Sus trabajos se presentarán en dos partes diferenciadas: por un lado sus esperadas maderas integradas en la obra, con la inspiración del paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata, sus delicadas flores endémicas, algunas casi en extinción, y toda la magia del entorno plasmadas con mano diestra a través de la acuarela y la fotografía dando vida y personalidad a cada  cuadro.

Sonríe con el mar de Alborán

Por otra parte, 'Sonríe con el mar de Alborán' es una nueva colección en el que el mundo marino se abre al espectador y nos muestra sus secretos a través de elegantes posidonias, peces y todo un universo sumergido que emerge a través de la mirada de una de las artistas más emblemáticas de Almería. En esta colección, cada obra suma la ya de por sí fuerte atracción marina con la inclusión de materiales naturales que le dan relieve y originalidad.

Myriam Vela Blanca, nombre que toma de la torre donde vive en Cabo de Gata, es una trabajadora incansable con muchos proyectos siempre entre las manos; desde su participación en Rodalquilarte 2019, junto a artistas de todo el mundo, hasta su incorporación en proyectos europeos, pasando por sus trabajos en “Arte para colgarte”, donde presenta una colección de collares y medallones.

Myriam Vela Blanca

La artista es natural de Almería aunque su formación en empresariales la llevó, colaborando con importantes compañías, por todo el mundo. Hace tres años regresó a su tierra para unas vacaciones y aún permanece en Almería. Aunque aún sigue trabajando en su profesión, el arte y la inspiración de tan peculiar entorno han dado un giro a su vida y gracias a ello nos deleita cada año con sus obras.

El Centro Municipal de Arte La Fuente permanecerá abierto de martes a domingo, de 10,00 de la mañana hasta las 13,00. La entrada es gratuita.