17Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > CABO DE GATA: La ruta nocturna 'Un volcán de 5 estrellas' invita a descubrir uno de los puntos más emblemáticos del parque natural
22 Agosto 2019

CABO DE GATA: La ruta nocturna 'Un volcán de 5 estrellas' invita a descubrir uno de los puntos más emblemáticos del parque natural

El Punto de información de Las Sirenas ha organizado para este fin de semana ‘Un volcán de 5 estrellas’, una ruta nocturna que permitirá a quien se anime con la propuesta descubrir o conocer desde otra perspectiva uno de los rincones más emblemáticos del parque natural.

En concreto, este punto no es otro que el Arrecife de Las Sirenas, un entorno que aproxima al visitante a paisajes volcánicos únicos en Europa.

El anterior es el principal aval de esta iniciativa que, además de proponer una ruta nocturna por el citado arrecife, incluye un taller de estrellas con el que se pondrá el broche a la actividad en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Ruta para todos los públicos

Con cinco kliómetros de recorrido, el itinerario partirá este domingo, 25 de agosto, a las 20.00 horas del Punto de Información Las Sirenas. El nivel de dificultad de la ruta, que se extenderá durante tres horas, es medio bajo, por lo que es apta para todos los públicos.

Desde la organización recomiendan a quienes asistan a la ruta, que requiere de reserva previa, llevar linterna o frontal, así como esterilla, calzado y ropa adecuada, cena y antimosquitos.

La actividad incluye el servicio de guía-interprete durante el transcurso de la misma y todos los seguros y permisos necesarios para su desarrollo.

 

Necesario reserva previa: 648140091 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /www.reservatuvisita.es