15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Junta y Ayuntamiento abordarán en septiembre el patronato para La Alcazaba
26 Agosto 2019 Escrito por 

Junta y Ayuntamiento abordarán en septiembre el patronato para La Alcazaba

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha avanzado que en septiembre se reunirá con el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, para abordar distintos temas de relevancia cultural y patrimonial para Almería, entre ellos la creación de un patronato que asuma la gestión de La Alcazaba.

El anuncio lo hizo del Pozo durante su visita a Almería para particiar en el Homenaje a Los Mártires de la Libertad, ‘Los Coloraos’, acto en el que reveló que se sentará con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a principios de septiembre “para articular muchísimos proyectos que tiene una ciudad y provincia con presente y futuro desde el punto de vista cultural”.

Apuesta "fuerte" por La Alcazaba

Patricia del Pozo avanzó en este sentido los primeros temas que abordará con el alcalde. “Quiero apostar muy fuerte por la Alcazaba. Es un monumento al que debemos sacar del abandono en el que ha estado en estos años. Es una auténtica joya patrimonial de toda Andalucía, es una maravilla. Hemos hecho una fuerte apuesta presupuestaria que vamos a mantener a lo largo de la legislatura, y que tendrá como colofón la creación de ese patronato en el que vamos a empezar a trabajar, porque quiero integrar a toda la sociedad en la Alcazaba. Los almerienses deben disfrutar de su Alcazaba, sentirla como propia y estar orgullosos de tener la suerte de contar con esa joya en su ciudad”.

En segundo lugar, la consejera aseguró que “quiero apostar por la Orquesta Ciudad de Almería, a la cual quiero felicitar. Es una orquesta que está trabajando muy bien y que poco a poco está consiguiendo muchos objetivos. Por tanto, vamos a apostar fuerte por la OCAL”.

Potenciar el CAF

Por otra parte, aludió al Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). Respecto a este espacio aseguró que “vamos a potenciarlo todo lo que podamos, como el gran centro de Andalucía dedicado a la fotografía que es. Ya estamos trabajando en la próxima programación y vamos aumentar el presupuesto. Ya hemos subido este año de 80.000 euros a 100.000 euros en 2019 y probablemente lleguemos a 120.000 euros en el próximo presupuesto de 2020. Por tanto, una gran apuesta por el Centro Andaluz de la Fotografía”.

Tras aportar esta información, Patricia del Pozo manifestó que “tenemos más temas pendientes, de los que hablaremos en la próxima reunión con el alcalde, desde el convencimiento del presente y futuro cultural que tiene Almería”.