15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Una campaña para mantener limpias las playas de Cabo de Gata llega a 500 personas
28 Agosto 2019 Escrito por 

Una campaña para mantener limpias las playas de Cabo de Gata llega a 500 personas

El Ayuntamiento de Níjar ha llevado a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpias las playas, actividad que se ha desarrollado en dos jornadas tanto en San José como en Aguamarga y en la que han participado medio millar de personas.

La concejala de Turismo, Tonibel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta campaña y ha destacado que “este tipo de actividades es uno de los puntos que se valoran a la hora de otorgar las banderas azules, a la vez que es un importante elemento para concienciar sobre el esfuerzo colectivo para mantener la Q de Calidad o las banderas azules, certificaciones que poseen las playas de San José y Aguamarga en el municipio de Níjar”.

“Tenemos que señalar que la colaboración de todos es fundamental para mejorar nuestro entorno y que es muy importante que todos hagamos un esfuerzo para mantener limpias nuestras playas” ha explicado.

Reducir el uso de plástico

En pleno mes de agosto y con una altísima ocupación se ha montado una carpa informativa y se ha llamado la atención de los usuarios para explicarles la importancia de mantener limpia la playa, así como la reducción del consumo de plásticos y evitar la llegada de éstos al mar. También se ha testado el grado de implicación y sensibilidad sobre la conservación del medioambiente.

De forma paralela se ha montado una exposición de macro elementos de basura para despertar conciencias y buscar el respeto al uso de las playas y las consecuencias de dejar basura por pequeña que sea. “El colillómetro” ha sorprendido por la gran cantidad de colillas que pueden recogerse en una sola jornada, por lo que se ha invitado a los bañistas a depositarlas. Así, se ha entregado a los fumadores conos ceniceros para que los utilicen y reducir la contaminación de la arena y del mar.

Con todas estas actuaciones se consigue llamar la atención de visitantes y residentes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente en este privilegiado entorno natural como es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.