17Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > NÍJAR: Más de 3.500 velas iluminarán desde el ocaso Rodalquilar en su Noche de las Velas [+ vídeo]
30 Agosto 2019

NÍJAR: Más de 3.500 velas iluminarán desde el ocaso Rodalquilar en su Noche de las Velas [+ vídeo]

Rodalquilar, en el municipio de Níjar, acogerá este sábado, 31 de agosto, la ‘Noche de las Velas’, un evento "mágico" con el que el municipio pone punto y final a los eventos que se han celebrado durante este verano en esta zona del parque natural de Cabo de Gata-Níjar. Para la edición 2019 serán más de 3.500 velas las que iluminen el municipio permitiendo al visitante disfrutar del cielo estrellado y del espectáculo que cerca de 40 artistas desarrollarán bajo la batuta de ‘La Duda Teatro’ y en colaboración con la academia ‘Paso a Paso’.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar y diputada provincial, Yolanda Lozano; el diputado de Turismo, Fernando Giménez; el organizador del Pasacalles ‘La Duda Teatro’, Paco Cañizares; y Pablo Escoriza, representante de la Asociación de Vecinos ‘El Playazo de Rodalquilar’, presentaron este jueves la nueva edición de la Noche de las Velas de Rodalquilar.

La edil Yolanda Lozano destacó que “más de 3.500 velas darán luz a las diferentes calles de este pueblo de pasado minero. Desde el Ayuntamiento de Níjar estamos convencidos de la necesidad de programar actividades culturales paralelas y complementarias a la intensa actividad turística de nuestro municipio como es ésta, por ello seguimos apostando por, cada año, contar con una amplia agenda que acerque a los turistas a nuestra tierra, y a los vecinos los hagan sentirse parte de ella. Así, desde el consistorio se han dispuesto todos los medios técnicos y humanos pertinentes y los dispositivos de seguridad necesarios para que vuelva a ser una velada inolvidable para todos los asistentes”.

“Tenemos que dar las gracias a la Diputación y resto de administraciones que colaboran con nosotros y especialmente a la Asociación de Vecinos “El Playazo” de Rodalquilar” señaló.

El Mediterráneo Oriental, tema central de 'La Noche'

La Noche de las Velas cuenta en cada edición con un tema central, que en esta ocasión será el Mediterráneo Oriental. La actividad comenzará a las nueve y media con el encendido de las más de 3.500  las velas en diferentes calles del pueblo, a lo que seguirá el pasacalles con la Duda Teatro, que nuevamente sorprenderá con su magnífica representación.

También se contará con un mercadillo de arte que se ubicará en la Calle Fundición. Los que acudan a Rodalquilar podrán disfrutar además de Rodalquilarte, ese museo al aire libre en el que se exponen obras de artistas de reconocido prestigio.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha mostrado su satisfacción por volver a colaborar con el Ayuntamiento de Níjar en la Noche de las Velas “es una actividad para el disfrute de todos en un lugar como Rodalquilar, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con uno de los cielos más limpios de Europa por su casi nula contaminación lumínica”.

Más de 40 artistas en Rodalquilar

Paco Cañizares el organizador del pasacalles “La Duda Teatro” ha explicado que este año habrá más de 40 artistas en acción por las calles de este núcleo urbano y “este año es especial tanto por la temática elegida, el Mediterráneo Oriental, como por un mayor número de artistas en acción. Será la historia de nuestro mar desde los personajes mitológicos, a las diferentes culturas que han ido pasando por él hasta hacer un alegato de que se está convirtiendo el mar Mediterráneo”.

Por su parte, el representante de la Asociación de Vecinos “El Playazo” ha dejado claro que desde esta asociación se seguirá colaborando en la realización de este evento en todo aquello que sea necesario, dada la importancia de esta noche para el pueblo.



Medios