15Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Juanma Cidrón y Liborio López en la 3ª sesión de Cine Universal en La Alcazaba
Juanma Cidrón y Liborio López en la 3ª sesión de Cine Universal en La Alcazaba La Oficina.
30 Agosto 2019 Escrito por 

Juanma Cidrón y Liborio López en la 3ª sesión de Cine Universal en La Alcazaba

Liborio López y Juanma Cidrón serán los protagonistas de la tercera sesión de Cine Universal en La Alcazaba que conjugará la música experimental con el cine mudo de vanguardias.

Será a las 21.00 horas de este viernes cuando arranque esta iniciativa cultural promovida por La Alcazaba y por La Oficina, que se celebra en la Ermita de San Juan con entrada libre hasta completar el aforo.

Surrealismo y dadaísmo privarán en esta velada de cine mudo con banda sonora en directo; la tercera dentro de una propuesta muy singular que ha apostado por la proyección de obras pioneras en el mundo del cine y, en general, desconocidas por el gran público. 

La música en directo acompaña la proyección de las obras para aderezar una visualización que, así, se convierte en una experiencia única.

Para la sesión de este viernes, las películas que se proyectarán son las siguientes:

  • Un Chien Andalou (Un perro Andaluz). Luis Buñuel/Salvador Dalí (1929)
  • Anémic Cinéma. Marcel Duchamp (1926)
  • Les Mystères du Château du Dé. Man Ray (1929)

Estas estarán acompañadas por las creaciones de Liborio López, compositor de la banda sonora de esta noche de cine que, actualmente, se dedica a la docencia y a la composición.
Como músico invitado esta sesión de cine mudo contará con Juanma Cidrón, un veterano de la música experimental que cuenta con una decena de trabajos publicados.