18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Abiertas las inscripciones para la Media Maratón Ciudad de Roquetas

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
04 Septiembre 2019 Escrito por 

Abiertas las inscripciones para la Media Maratón Ciudad de Roquetas

Ya están abiertas las inscripciones para la III Media Maratón Ciudad de Roquetas, que tendrá lugar el 24 de noviembre. El plazo límite para apuntarse es el 21 de noviembre a las 14:00 horas o hasta cubrir las 800 plazas que se ofertan para competir en esta prueba que se encuentra dentro del calendario andaluz y que está homologada por la RFEA, Real Federación Española de Atletismo.

El recorrido suma un total de 21.097´5 km que comienza en la Avda. Juan Carlos I (junto al Parque de Los Bajos) y tiene como línea de meta en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. En cuanto a los requisitos de participación, la organización establece las siguientes premisas:

  • Estar en condiciones físicas suficientes para afrontar corriendo la totalidad del recorrido,
  • Estar en condiciones de realizar su participación dentro del tiempo máximo establecido por la Organización,
  • No padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con la participación,
  • Los atletas federados deben estar en posesión de la licencia federativa en vigor y no estar sujeto a ningún tipo de sanción federativa, estar en posición es condición indispensable para poder realizar la preceptiva inscripción en la prueba.

Un circuito muy rápido

En palabras de la RFEA: “Se trata de un circuito con muy buen diseño, muy rápido por sus pocos y amplios giros, con calles muy anchas y su escaso desnivel durante el circuito, hace que la carrera sea prácticamente llana. Por lo que creo, según los condicionantes anteriormente vistos y por mi experiencia, que en pocas ediciones esta media maratón, se puede convertir en un referente a nivel nacional en cuanto a que el nivel de participación se irá incrementando y realización de muy buenas marcas”.

Respecto a la recogida de dorsales, tendrá lugar en el stand de la Organización en la Feria del Corredor situada en el PDM Infanta Cristina, el sábado 23 de noviembre de 15:00 horas a 21:00 horas y el domingo 24, en un horario de 08:00 a 09:30 horas.

Media Kits, para los más pequeños

Se disputan un total de 10 categorías que van desde la General hasta la Máster 65, pasando por Sub 20, Sub 23, Senior, Master35, Master 45, Master 50, Master 55, Master 60, Master 65. Además, se entregarán trofeos en base a la siguiente clasificación: general, por categorías, local, Brileg, por equipos y FCS. Además de una caja de verduras a los 40 primeros clasificados y una camiseta conmemorativa que se incorporará en la bolsa del corredor.

Además, los más pequeños vuelven a tener cabida en la Media Maratón bajo el nombre `Media Kids´, en su tercer año de celebración. En breve quedarán abiertas las inscripciones de la carrera que se llevará a cabo el día previo, el 23 de noviembre, con salida en el Parque de los Bajos a las 16:30 horas.