18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Identifican a los autores del vídeo viral zarandeando a dos gatos [+vídeo]
05 Septiembre 2019 Escrito por 

Identifican a los autores del vídeo viral zarandeando a dos gatos [+vídeo]

La Guardia Civil ha identificado a los dos jóvenes que difundieron un vídeo viral zarandeando e introduciendo un cigarro encendido en la boca de dos cachorros de gatos, y no uno, como se pensó inicialmente. El instituto armado, que ha liberado a los animales, ha abierto una investigación contra los autores de estos hechos por presunto delito de maltrato animal.

"¡A salvo!!, celebró PACMA, formación que se hizo eco de este vídeo en redes sociales y que, tras la operación, se ha vuelto a dirigir a la ciudadanía almeriense para pedirle que no permita "que nadie haga daño a los animales". "Si ves en redes sociales un caso de maltrato animal, denúncialo", emplaza antes de señalar que dichas denuncias pueden formularse a través del siguiente enlace: https://yodenuncio.pacma.es

Los autores, dos vecinos de El Ejido

Respecto a la operación en sí, el instituto armado ha informado de la apertura de una investigación contra dos personas, vecinas de El Ejido, por un delito de maltrato animal tras difundir un video en una conocida red social en el que aparecían zarandeando a dos gatos de corta edad y colocándoles en la boca cigarros encendidos.

Los agentes de la Guardia Civil de Almería tuvieron conocimiento de la existencia de un vídeo viral en el que se veía a una persona zarandeando dos cachorros de gato de unos tres meses de edad, colocándoles en la boca cigarrillos encendidos y forzándoles luego a cerrarla para que inhalasen el humo.

Con esto, los agentes realizaron con rapidez gestiones que dieron sus frutos, puesto que permitieron identificar a la persona autora del maltrato y a la que grababa el video y lo compartía en la red social.

Por estos hechos los agentes les investigan por un delito de maltrato animal.

Las crías de gato, en una protectora de animales

Posteriormente, los agentes trasladaron a los animales a un reconocimiento por veterinario y, tras comprobar que se encuentraban en buen estado, fueron depositados en una protectora de animales a disposición judicial.

De igual modo, fueron intervenidos los terminales móviles desde los que se habrían grabado y compartido los videos.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con los hechos.

#yosipuedocontarlo

Desde Guardia Civil se lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante el hastag #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.



Medios