19Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Almería prevé la creación de un centro de apoyo a la producción cinematográfica

09 Septiembre 2019 Escrito por 

Almería prevé la creación de un centro de apoyo a la producción cinematográfica

El Ayuntamiento negocia con Netflix que Almería se convierta en escenario preferente de sus grabaciones y producciones cinematográficas. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que reconoce cómo estamos viviendo “una segunda etapa dorada en lo que tiene que ver con grabaciones cinematográficas. Un interés que estará respaldado por el Ayuntamiento que será siempre “colaborador y facilitador” del sector. Además, el regidor prevé constituir en Almería un Centro de Apoyo a la Producción que será sede física con recursos para productoras y que quedará enmarcado en el Plan Turístico de Grandes Ciudades.

“Son muchísimas las productoras que ven en nuestra ciudad una oportunidad para reflejar distintos escenarios del mundo gracias a nuestra luz, paisaje, localizaciones y las facilidades que desde las administraciones públicas les ponemos”, ha recalcado Fernández-Pacheco, que ha subrayado cómo “cada vez son más los especialistas y los profesionales del cine y la grabación que se forman y residen en Almería”.

En este sentido, ha confirmado cómo desde el Área de Promoción de la Ciudad  se mantiene desde hace meses una línea de contacto y conversaciones con la productora Netflix con la que se trabaja de cara a la firma de un convenio para la grabación en Almería de una de sus grandes producciones e intentar que nuestra ciudad se convierta en escenario preferente para el gigante americano de contenidos audiovisuales.

Centro de Apoyo a la Producción

Igualmente, el Ayuntamiento de Almería trabaja para hacer de la ciudad una sede permanente de grabación de rodajes cinematográficos, series de televisión o redes sociales y anuncios. En este marco, el Área de Promoción de la Ciudad tiene previsto incluir en el Plan Turístico de Grandes Ciudades el proyecto de un Centro de Apoyo a la Producción en Almería.

Se trata de, con el apoyo e impulso de las consejerías de Cultura y de Turismo de la Junta de Andalucía, habilitar un espacio físico en Almería “al servicio y a disposición de las grandes producciones”, explica el concejal delegado de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. Será un espacio abierto a quienes vengan a grabar a Almería y contará con material, tecnología y una infraestructura suficientemente amplia para que, incluso las  más grandes productoras, puedan hacer uso de él.

El Ayuntamiento baraja ya diferentes ubicaciones en el término municipal y confía en sacar adelante este proyecto cuanto antes. Y es que, impulsar Almería como escenario de grabaciones y rodajes “no sólo exporta una muy buena imagen de nuestra ciudad al exterior, sino que también crea muchos puestos de trabajo, llena muchos hoteles y restaurantes, y da trabajo a muchos profesionales”, hace hincapié el alcalde, que ve la necesidad de seguir potenciando este sector en el futuro.