23Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Andrés García Ibáñez imparte un taller de pintura en Alcudia de Monteagud

10 Septiembre 2019 Escrito por 

Andrés García Ibáñez imparte un taller de pintura en Alcudia de Monteagud

El Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud ha organizado por segundo año consecutivo un taller de pintura que será impartido por el prestigioso pintor almeriense Andrés García Ibáñez.

La actividad cultural se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en la Sala de Usos Múltiples Juan Francisco Sánchez Latorre (pintura de bodegones o desnudos) y en la explanada de José Catute (pintura de paisajes). Las sesiones se desarrollarán en jornadas de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 20 horas). El plazo de inscripciones continúa abierto hasta las 11 horas del 23 de septiembre y tiene un coste de 70 euros, que incluye los gastos de matrícula y una noche de alojamiento en viviendas del pueblo.

Podrán concurrir todos los pintores que lo deseen, debiendo enviar el modelo de solicitud y cinco fotografías de sus últimas obras al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El listado de seleccionados, veinte alumnos máximo, se publicará en la web del Ayuntamiento (www.alcudiademonteagud.es) el 25 de septiembre.

La organización facilitará los caballetes, mientras que los alumnos deberán aportar los lienzos y demás materiales que precisen para realizar sus obras. Al término del taller se procederá a la entrega de diplomas a todos los participantes.

Premios

Además, se otorgarán dos premios a juicio de Andrés García Ibáñez. Un primero dotado con 1.000 euros, y un segundo premio de 500 euros. Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Alcudia de Monteagud.

El alcalde de la localidad, Juan Blas Martínez, destaca que “ante la gran aceptación que tuvo el taller de pintura celebrado el año pasado, hemos decidido dar continuidad a esta actividad, siendo para nosotros un gran honor que el taller vuelva a ser impartido por Andrés García Ibáñez, gran amigo del pueblo y uno de los artistas almerienses reconocidos a nivel nacional e internacional”.