20Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Guardias Viejas acogerá el 6 de octubre su Trail Solidario por el autismo

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
11 Septiembre 2019 Escrito por 

Guardias Viejas acogerá el 6 de octubre su Trail Solidario por el autismo

Los interesados en formar parte el próximo 6 de octubre del Trail Solidario de Guardias Viejas, Carrera Azul por el Autismo, ya pueden formalizar su inscripción a través de www.cruzandolameta.es y en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La actividad, incluida dentro del Circuito Municipal de Carreras, cuenta con claro carácter solidario y es que, al encontrarse organizada por la Asociación de Autismo de Almería ‘Altea’, la cuantía económica que se recaude de las inscripciones se destinará al programa de actividades que se realiza en el seno de este colectivo.

La concejala responsable de Deportes, María José Martín, ha incidido en que “se trata de un destacado encuentro de running que cada año cuenta con un extraordinario nivel de participación, no sólo por lo atractivo que resulta el trazado por el que se desarrolla sino también por ser una actividad benéfica que tanto ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen trastorno del espectro autista (TEA)”

La prueba, que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y diversas empresas de la zona como Agroponiente, Cooperativa Santa María del Águila y BGF, se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana y tendrá como epicentro de toda la actividad el Castillo de Guardias Viejas, donde se producirá tanto la salida como la llegada. La carrera contará con dos recorridos, uno de 5 kilómetros y otro de 10.

La gran novedad de este año es que se podrá realizar también como marcha solidaria, de manera que podrán participar las familias al completo y disfrutar de una jornada de deporte y naturaleza, ya que se realizará por buena parte de la costa ejidense. Además, a ello hay que sumar la modificación del recorrido, que lo hará aún más atractivo para los corredores. Cabe incidir en que el trazado volverá a ser único y destacará por su enorme belleza. Transcurrirá por la zona costera de Guardias Viejas, recorriendo zonas emblemáticas como es el Castillo o el tramo de litoral que se encuentra ubicado entre Almerimar y Balerma.

El cronometraje de la prueba se realizará por medio de chips y las clasificaciones y tiempos de entrada en meta son responsabilidad de la empresa Cruzando la Meta. Se publicarán en el tablón de anuncios en la zona cercana a la entrega de trofeos. Existe un Comité de Competición, al cual se dirigirá cualquier tipo de reclamación de premios o clasificaciones.