18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Carboneras estrena punto limpio de recogida de residuos urbanos
13 Septiembre 2019 Escrito por 

Carboneras estrena punto limpio de recogida de residuos urbanos

Ismael Torres, presidente del Consorcio del sector II de Residuos de la provincia de Almería acaba de inaugurar junto al alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, el nuevo punto limpio de recogida de residuos urbanos de la localidad que entró en funcionamiento este 12 de septiembre.

La instalación cuenta con contenedores específicos destinados a la recogida de escombros y restos de obras, jardinería y restos de pequeñas podas, muebles voluminosos y enseres metálicos, pilas y acumuladores portátiles, lámparas y luminaria, aparatos eléctricos y electrónicos, así como otros residuos que no pueden depositarse en los contenedores dispuestos en la vía pública.

Este nuevo punto limpio supone para los vecinos de Carboneras, en palabras de Ismael Torres, “facilitar el depósito de residuos que no tienen cabida en los circuitos habituales de recogida, lo que contribuye a mejorar el servicio y la sostenibilidad medioambiental en el municipio. Esto es fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y el Consorcio, y desde la Junta gestora estamos barajando la posibilidad de seguir abriendo puntos limpios en otros municipios”.

El Gerente del Consorcio, Jorge Velázquez, que también asistió a esta inauguración, ha señalado el compromiso de la entidad con el medio ambiente y la disposición a colaborar con los ayuntamientos para continuar desarrollando la labor esencial para la sociedad que corresponde al Consorcio: la concienciación y sensibilización con respecto al cuidado del medioambiente en general y con respecto al problema de los residuos urbanos en especial.

El alcalde del municipio, José Luis Amérigo, ha señalado que se trata de un servicio que la ciudadanía venía demandando desde hace mucho tiempo, y apuntaba “solo nos queda informar a la ciudadanía de cual va ser su funcionamiento y concienciarles también respecto a la generación de residuos porque es una tarea muy importante de las Administraciones y de todos los ciudadanos”.

El punto limpio de recogida de residuos de Carboneras abrirá de lunes a sábado un total de 36 horas semanales, repartidas en horario de 08:00 a 14:00 horas.