14Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Vícar se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un 'Día sin coches'

17 Septiembre 2019 Escrito por 

Vícar se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un 'Día sin coches'

El Ayuntamiento de Vícar se suma, una vez más, a la celebración de la Semana de la Movilidad, que este año tiene lugar del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema 'Camina con nosotr@s'. Según ha señalado el alcalde de Vícar,  Antonio Bonilla, "como Ciudad Educadora nos sumamos a esta campaña que pretende concienciar a los ciudadanos sobre el beneficio individual, pero sobre todo colectivo, del  cambio de comportamiento a la hora de elegir modos de transporte no contaminantes".

El tema elegido este año está centrado en caminar y pedalear de forma segura y con él, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

El programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Vícar, incluye una charla informativa para escolares, a cargo de responsables municipales y de un técnico del Área Metropolitana de Transporte de Almería,  así como una ruta andada y en bicicleta, a modo de quedada familiar, todo ello en la jornada del viernes, día 20 y se completará el sábado con el corte al tráfico de vehículos de uno de los tramos del Bulevar Ciudad de Vícar, en La Puebla.

Por lo que se refiere a la charla se impartirá en los IES La Puebla y Villa de Vícar, bajo el título 'Nuevas formas de movilidad urbana' , mientras que en el recorrido ciclista peatonal, en el que se prevé la participación de numerosas familias, partirá sobre las 18 horas desde el Parque de la Infancia, para posteriormente realizar  un recorrido de unos cuatro kilómetros por el Bulevar Ciudad de Vícar y otras calles del municipio, antes de concluir en el punto de partida. A su término hay prevista una representación teatral en una de las zonas del propio Parque de la Infancia.

El domingo día 22 se coincidiendo con la celebración del 'Día sin coche' , incluido en esta Semana Europea de la Movilidad, se cortará  al tráfico el tramo del Bulevar más cercano al Ayuntamiento,  durante todo el día. Así lo ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha  vuelto a mostrar su apoyo a la movilidad sostenible, destacando la importancia que en este sentido tiene para Vícar el disponer del Centro de Educación Vial, el cual considera "un pilar fundamental en los procesos sostenibles para el uso del espacio vial".  Además. el alcalde invita a los ciudadanos a que se sumen a los actos