07Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > El Instituto Andaluz de la Juventud premiará el talento joven de Andalucía
Ganadores de los Premios Andalucía Joven en 2018. Ganadores de los Premios Andalucía Joven en 2018.
17 Septiembre 2019 Escrito por 

El Instituto Andaluz de la Juventud premiará el talento joven de Andalucía

El Instituto Andaluz de la Juventud ha convocado un año más los Premios Andalucía Joven, que distinguen el trabajo y talento de jóvenes andaluces que hayan destacado durante este último año.

La convocatoria, para la que se pueden presentar candidaturas hasta el 30 de septiembre, incluye distinciones en las categorías de Emprendimiento; Arte y cultura; Deporte; Ciencia, innovación y universidad; Promoción de Andalucía en el exterior; Compromiso social; Lucha de los derechos LGTBI; Proyecto por la igualdad entre mujeres y hombres; Medio ambiente y desarrollo sostenible; y Premio Conmemorativo a una vida por la lucha en favor de la juventud.

Rosa Maldonado, coordinadora del IAJ en Almería, está convencida de que hay "un gran potencial en nuestra provincia, lo vemos cada día". Por ello, anima a que quien quiera optar a los premios a que "presente su registro antes del 30 de septiembre en nuestra sede".

Para optar a los Premios Andalucía Joven 2019, el requisito es ser menor de 35 años, excepto para el Premio Conmemorativo, que no tiene límite. Además de particulares, pueden presentarse candidaturas de colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas. Además, los miembros del jurado podrán presentar por su cuenta otras candidaturas, si creen que merecen el galardón.