11Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La Alcazaba se suma al Día Mundial del Turismo con visitas y cuentacuentos
25 Septiembre 2019 Escrito por 

La Alcazaba se suma al Día Mundial del Turismo con visitas y cuentacuentos

Un año más, el Día Mundial del Turismo no pasará de largo por la Alcazaba de Almería, puesto que el conjunto monumental ha programado para este fin de semana tres actividades gratuitas para todos los públicos con las que se suma a la celebración del #WTD2019.

Tal y como recuerdan desde la Junta de Andalucía, el Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre para concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2019, en consonancia con el hincapié general de la OMT en las habilidades, la educación y el empleo a lo largo del año, la celebración del Día Mundial del Turismo se articulará en torno al tema de «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos».

Actividades culturales por el Día Mundial del Turismo

El Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, el monumento más visitado de la provincia, y uno de los principales equipamientos culturales de Andalucía, se suma nuevamente a esta efeméride con diferentes actividades lúdicas y culturales destinadas a todos los públicos, especialmente a los más pequeños de la casa y sus familias.

De este modo, tanto el viernes 27, día de la efeméride, como el sábado 28 a partir de las 10:00 de la mañana, tendrá lugar la visita interpretada por los informadores culturales del Conjunto Conoce tu Alcazaba.

En ella se podrá disfrutar de la naturaleza, la historia, la arqueología y de las inmejorables vistas sobre el mar y la ciudad. Las reservas se realizarán en Centro de Recepción de Visitantes a partir de las 9:00 horas con aforo limitado por orden de llegada hasta cubrir las 30 plazas disponibles. Recomendable para mayores de 7 años.

La Mirada de Prieto-Moreno

El domingo 29 a las 10:00 a.m. tendrá lugar una de las visitas temáticas más demandadas en el último año, que no es otra que La Mirada de Prieto-Moreno. Obras y restauraciones en la Alcazaba del siglo XX, un recorrido por las grandes transformaciones arquitectónicas y arqueológicas del Conjunto, que en parte constituye la fisonomía actual del monumento, y sin las cuales no se puede entender el monumento.

La visita es apta para mayores de 16 años, y hay que reservar previamente en el teléfono de contacto.

También el domingo 29, pero a las 11:00 a.m., el Conjunto propone una actividad muy familiar a partir de los tres años.

Cuentacuentos Los guardianes del castillo

Se trata de un cuentacuentos con el título de Los guardianes del castillo, de la mano del el Mundo del Bicho Verde, una adaptación al cuento infantil con bonitas ilustraciones publicado por ediciones Llum de Lluna, y que tendrá lugar en los tres recintos de la Alcazaba. Las reservas se harán llamando  al 600142982 de martes a domingo de 9:00 a 14:00 horas. Se aconseja, por parte de la organización, no traer carros.

Además, la entrada será gratuita el día 27 de septiembre, Día Mundial Mundial del Turismo para las personas de cualquier nacionalidad, según lo estipulado en la legislación andaluza vigente de museos y patrimonio histórico de Andalucía.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono 600142982 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , bien por medio de alguna de las redes sociales del Conjunto o buscar el  hashtag #WTD2019