12Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Seminario para prevenir el uso criminal de la tecnología y su impacto en la seguridad
27 Septiembre 2019 Escrito por 

Seminario para prevenir el uso criminal de la tecnología y su impacto en la seguridad

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración de Justicia, Educación, Seguridad Privada y empresas y autónomos relacionadas con las #ntic participan en un interesante seminario sobre “Impacto de las nuevas tecnologías en la seguridad”, promovido por IUISI y que se desarrolla en Almería.

Ayer se inauguraba el seminario “Impacto de las nuevas tecnologías en la seguridad”,  promovido por el Instituto Universitario de Investigación sobre seguridad Interior (IUISI), y que cuenta con la colaboración de Guardia Civil, UNED y Cajamar, y se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Cultural Cajamar, situado en Puerta Purchena, 10, de la Capital. Cuenta con 175 inscritos de ámbitos tan diferentes como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración de Justicia, Educación, Seguridad Privada y empresas y autónomos relacionadas con las #ntic.

Entre los objetivos del seminario se encuentran entender el uso criminal de las criptomonedas, su definición jurídica y las posibles herramientas que permiten el control de los pagos a través de estas. Explorar iniciativas de mejora de la seguridad, aprovechando líneas de investigación y desarrollo de las tecnologías aplicadas al entorno agrícola. Conocer los principales vectores de seguridad relacionados con los procesos de ataque actuales y malware avanzado, profundizar en el conocimiento del uso de las redes sociales por parte de las organizaciones terroristas, para mejor diseño de las estrategias de lucha contra la amenaza ya consolidada. Ser consciente de las posibilidades que ofrece Internet a las organizaciones criminales, detallando los beneficios para las mismas, las nuevas tendencias y los avances legislativos en el entorno de la ciberseguridad para la lucha contra estos grupos criminales.

Entre los ponentes se encuentran personal de Bitnovo, el Fiscal de Criminalidad Informática de Granada, personal especializado de la UAL, Profesorado del Grupo de Investigación de la UCLM, personal de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y asesores en seguridad informática.