12Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Palomares estrena parque infantil a base de materiales reutilizados

30 Septiembre 2019 Escrito por 

Palomares estrena parque infantil a base de materiales reutilizados

El curso escolar 2019/2020 ha comenzado en Palomares con estreno de parque infantil en el patio del colegio y con una muestra más de la concienciación del centro y del AMPA Las Bombardas con el medio ambiente.

La dirección del colegio Alarcón Fernández de Arellano, junto a representantes de la asociación de madres y padres, la concejala de Educación, Ana Mari Castro y la alcaldesa pedánea de Palomares, Maribel Alarcón, se han felicitado por el resultado que ha tenido el trabajo hecho para que los más pequeños del centro escolar cuenten con un patio cargado de juegos infantiles reciclados.

La idea surgió con la remodelación por parte del Consistorio de todos los parques municipales. El colegio y los padres sugirieron la posibilidad de reutilizar los elementos de esos espacios, restaurándolos e instalándolos en el patio del colegio.

De esta forma, y en colaboración, padres y madres, colegio y Ayuntamiento han conseguido que la zona de recreo de los alumnos y alumnas disponga de varios balancines, un tobogán y varias piezas más de juegos, construyendo así un nuevo parque infantil en el patio que ya han estrenado

Los más pequeños del Alarcón Fernández de Arellano. Además, con la colaboración del Consistorio, el AMPA ha instalado suelo de caucho en este nuevo espacio de juegos.

Los padres y madres de colegio de Palomares forman un colectivo de los más activos. De hecho, su dinamismo ha supuesto que, en los últimos años, se haya conseguido mejorar los elementos digitales de las aulas, la climatización y los diferentes espacios del centro educativo.

Igualmente, y como parte de la Red de Ecoescuelas, el centro y los padres no dejan de realizar actividades y tener iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente. De hecho, este nuevo parque supone un ejemplo más de reciclaje y de reutilización, dando una segunda vida a materiales que se desechan de un lugar pero que se restauran para que sigan teniendo utilidad.

La concejala de Educación, Ana Mari Castro, ha mostrado su satisfacción por el resultado: “ha quedado un parque muy bonito y se ha conseguido gracias a la colaboración de todos y además reciclando elementos, con lo que es un espacio nuevo y cargado de valores, algo importantísimo para la educación de los niños y niñas”.

Por su parte, la alcaldesa pedánea, Maribel Alarcón, ha remarcado la importancia de trabajar codo con codo con colegio y AMPA, “para seguir mejorando los espacios y las instalaciones educativas de nuestro pueblo”. Igualmente, ha destacado que “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando y ayudando a los colegios y los padres y madres en el común objetivo de mejorar la vida de nuestros escolares”.