13Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Tíjola y Abrucena, municipios a la cabeza y a la cola en renta en Almería
02 Octubre 2019 Escrito por 

Tíjola y Abrucena, municipios a la cabeza y a la cola en renta en Almería

Casi 27.000 euros anuales. Es la diferencia de renta bruta media entre los municipios con más y menos ingresos en la provincia de Almería. A la cabeza se sitúa Tíjola, que no solo lidera en Almería, sino que asciende a la primera posición andaluza con una media de 40.607 euros brutos al año por contribuyente. En el extremo opuesto está Abrucena que, con 13.653 euros, destaca en la parte baja de esta lista.

Antes de continuar con el desglose por municipios que se refleja en la Estadística de Declarantes por IRPF difundida por la Agencia Tributaria, Almería en conjunto alcanza una renta bruta media de 20.144 euros con la que queda prácticamente en la mitad de la registrada en Tíjola, que ocupa además el puesto número 33 entre los municipios con más renta de España.

Con el dato medio provincial, Almería queda lejos de los enteros que presenta España, con una renta media superior a los 26.600 euros, y Andalucía, con un promedio de ingresos brutos anuales de más de 22.300 euros.

La capital, en segunda posición

Por detrás de Tíjola, pero a distancia, se sitúa como municipio con más renta bruta media la capital de la provincia. El dato concreto en este caso es de 23.999 euros, montante con el que Almería cae al puesto 788 entre los municipios por nivel de renta en España.

Carboneras es la tercera en esta lista, seguida de Huércal de almería y, en quinto lugar, Roquetas de Mar.

Abrucena, Canjáyar, Laujar y Lubrín, a la cola

En el extremo opuesto de esta estadística y junto a Abrucena, se sitúa Canjáyar y, a continuación, Laujar de Andarax. Ambos municipos cuentan con una renta bruta media que no supera los 14.000 euros. Lubrín, con 14.198 euros, se sitúa en la siguiente posición de esta lista de municipios de más de 1.000 habitantes.

El detalle de los datos de los distintos municipios de Almería se puede consultar aquí.